El presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional para entregar su mensaje de Año Nuevo, donde llamó a la ciudadanía a la unidad y la colaboración.
“Es sin duda un momento especial en el que nos preocupamos de que nadie se quede solo (…) que al llegar las 12 de la noche llamemos a nuestros parientes que están lejos. Esta noche yo mismo abrazaré a mi compañera y llamaré a mi padre, a mi madre, a mi hermano que están en Punta Arenas”, comenzó diciendo.
“Seguro muchos de ustedes harán lo mismo, y es que de eso se trata vivir en sociedad y ese es el Chile que queremos construir, un país más justo, acogedor, amable, un Chile que cuida, en el que cada uno de nosotros se siente parte de su comunidad, un lugar en donde colaboramos en las dificultades”, añadió.
El mensaje de fin de año del presidente Gabriel Boric
Bajo este contexto, el mandatario destacó las iniciativas que ha impulsado el Gobierno, tales como Chile Cuida, la ley que pone fin al CAE o las medidas en materia de seguridad, y a su vez, planteó los desafíos de cara al próximo año, como lo es la discutida reforma de pensiones.
“Si el sentido de la corriente actual es que cada uno se sale por sí solo, nosotros defenderemos que siempre es mejor estar unidos, escuchando a todas las voces, respetando a quienes piensan distinto, velando por el bienestar de todas y todos (…) por eso es que tengo la convicción que el sistema previsional y la reforma que estamos empujando tiene que hacerse cargo de quienes hoy viven con pensiones de miseria“.
“Nuestra apuesta es avanzar hacia una sociedad en la que todos, unidos el Estado, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los niños, las personas mayores, propiciemos la colaboración entre las personas, la cohesión social y la ayuda mutua”, recalcó el jefe de Estado.
Para cerrar con su mensaje de Año Nuevo, el presidente Gabriel Boric expuso que “soy optimista de Chile y su futuro, soy optimista respecto del país que vamos a dejar a ustedes, a los niños y niñas de nuestra patria. Y los quiero invitar a compartir ese espíritu positivo para juntos ser mejores”, concluyó.