A los 59 años, y tras dar una dura pelea contra el cáncer de colon, este miércoles falleció el ex futbolista Salvatore Totó Schillaci, quien alcanzó la fama tras anotar seis goles en el Mundial de Italia 1990, luego de iniciar el campeonato en calidad de suplente y terminar como máximo artillero del torneo.
El deceso del ex delantero de la Juventus y el Inter de Milán, entre otros equipos, permanecía internado en el Hospital Cívico de Palermo desde hace más de una semana, luego de que su salud presentara un grave deterioro.
La agresividad del cáncer que lo aquejaba lo obligó a someterse a dos complejas cirugías, pero tras la última reaparición del tumor fue imposible salvarle la vida.
Los goles que marcaron el destino de Totó Schillaci
Salvatore Totó Schillaci llegó al Mundial de Italia ’90 como suplente y vio desde la banca cómo sus compañeros entregaban todo en la cancha para lograr la victoria.
Pero fue cuando le tocó entrar para reemplazar a un compañero ante Austria, que el artillero mostró sus dotes de goleador, pues apenas cuatro minutos más tarde marcó el primero de los seis goles que anotaría en ese torneo, y que ayudaría a que el local ganara el tercer lugar.
Más tarde marcó ante Checoslovaquia en la fase de grupos, y luego ante Uruguay en octavos de final, y frente a Irlanda, en cuartos.
También anotó el gol de Italia ante Argentina en la semifinales en las que los trasandinos se impusieron mediante lanzamientos penales.
El sexto gol del torneo lo marcó Totó Schillaci en la definición del tercer lugar ante Inglaterra, con el cual se transformó en el artillero de Italia ’90.
Mira a continuación todos sus goles en ese torneo.