El 21 de noviembre fue el estreno de Wicked, una de las películas más esperadas de 2024, basada en la novela de Gregory Maguire y el exitoso musical de Broadway.
Según Variety, en sus primeros días, la cinta recaudó más de 164 millones de dólares a nivel mundial, lo que equivale a casi 160 mil millones de pesos chilenos. De esta cifra, 114 millones provienen únicamente de Norteamérica.
Con estos números, Wicked logra ser el tercer mayor debut nacional del año solo por detrás de Deadpool & Wolverine (211 millones de dólares) e Intensamente 2 (154 millones de dólares).
Wicked arrasa en su estreno y es una de las películas más taquilleras de 2024
La esperada adaptación cinematográfica de Wicked ha logrado tener un exitoso estreno, posicionándose como una de las películas más taquilleras del 2024.
Con cifras impresionantes, el filme no solo se ha destacado por su éxito comercial, sino que ha logrado un nuevo récord al convertirse en el mejor estreno de la historia para una adaptación cinematográfica de un musical de Broadway.
Con este logro Wicked superó a otras exitosas producciones como Los Miserables (2012) e Into the Woods (2015), que hasta ahora han obtenido ese título.
Esta cinta está basada en el popular musical de 2003, que a su vez toma inspiración de la novela homónima de Gregory Maguire publicada en 1995. La película se adentra en los acontecimientos previos a los eventos de El Mago de Oz, explorando las historias de dos de sus personajes más emblemáticos: Elphaba (Cynthia Erivo), la bruja malvada, y Glinda (Ariana Grande), la bruja buena.
Esta es solo la primera parte de una adaptación que contará con dos entregas de este aclamado musical, lo que ha aumentado aún más el interés y la expectación por lo que está por venir. Su continuación está programada para debutar en noviembre de 2025.