Carabineros confirmó este martes la detención de la mujer que perpetró el pasado sábado el brutal robo contra un adulto mayor en Coronel, oportunidad en la que ingresó a la casa de la víctima y la golpeó para sustraer 14 mil pesos.
De acuerdo con lo captado por una cámara de seguridad al interior de la vivienda, la mujer de 31 años ingresó a la residencia y tras un breve diálogo metió su mano en el bolsillo de la camisa del hombre, para apropiarse del dinero de su pensión.
Luego de que la víctima intentó defenderse, fue golpeada brutalmente y lanzada al piso, tras lo cual la ladrona escapó del lugar con su botín.
El caso, que se conoció a través de las redes sociales, causó indignación entre la ciudadanía, la que viralizó el video con el propósito de que alguien pudiera reconocer a la delincuente y entregar pistas sobre su paradero.
Luego del robo, la víctima, un jubilado de 84 años, relató que “yo le abrí la puerta y me agarró la billetera del pecho para sacarme la plata. La pesqué y caí con ella. ¡Suéltame, suéltame!, le gritaba mientras mi vecino se acercaba. La chiquilla era joven y grande”, recordó.
Cómo se detuvo a la mujer que robó al adulto mayor
Tras conocerse el hecho la Policía de Investigaciones (PDI) inició las tareas tendientes a dar con el paradero de la mujer, pero su captura se produjo en circunstancias fortuitas, ya que no se había logrado avanzar en su identificación.
Fue durante un control a raíz de la comisión de otro delito que efectivos de Carabineros se toparon con una mujer, la que entregó una identidad falsa, por lo que fue detenida por suplantación de identidad.
Más tarde, mediante el sistema de identificación a través de las huellas dactilares, la policía uniformada confirmó que era la autora del robo al adulto mayor en Coronel.
Con la identidad de la antisocial completamente ratificada, la mujer pasó este martes a control de detención, de acuerdo a lo determinado por el Ministerio Público.