La suspensión de las paradas en la estación El Golf del Metro, así como el caos en las inmediaciones del Centro Cívico de Las Condes generó esta tarde la entrega de tulipanes organizada por la Cámara Chileno Holandesa de Comercio.
Miles de personas llegaron desde temprano al lugar para formar una fila, a fin de recibir los tulipanes a contar de las 15:00 horas, según se había previsto. Aunque inicialmente no se generaron problemas, a medida que pasaron las horas y se fue congregando más gente, el desorden se fue apoderando del lugar.
Registros de peatones y automovilistas que pasaron por el lugar dieron cuenta que a más de una hora de que se realizara el evento, el caos se apoderó del lugar.
El caos en la entrega de tulipanes en Las Condes
Fueron muchos los que no respetaron la fila y aquello motivó que la entrega de los tulipanes se adelantara. De hecho, a las 14:30 horas ya no quedaban flores para regalar, a pesar que se había dispuesto un total de 50 mil tulipanes para obsequiar.
De acuerdo a lo manifestado desde la Cámara Chileno Holandesa de Comercio, el propósito de la actividad buscaba simbolizar el inicio de la primavera en nuestro país.
Mira a continuación el caos y la locura que generó la entrega de estas flores en Las Condes.
Tal fue el caos durante la entrega de los tulipanes que el cuerpo de Bomberos de Santiago debió responder a un llamado con cuatro máquinas y vehículo de Capitán de Guardia para rescatar a personas descompensadas en La Pastora y Reyes Lavalle, en Las Condes.