Más de un centenar de voluntarios de Bomberos trabajan desde la madrugada para controlar el incendio que destruyó un hotel abandonado en Santiago Centro, lo que obligó a suspender y desviar el tránsito en algunas calles.
De acuerdo a lo reportado, el siniestro se inició poco después de las 05:20 horas en la calle San Pablo, entre Teatinos y Morandé.
La emergencia provocó que vecinos del inmueble fueran evacuados de sus departamentos ante el riesgo de que las llamas se propagaran a las viviendas colindantes.
El incendio en Santiago Centro provocó la suspensión del tránsito en la calle San Pablo, entre Morandé y Teatinos. Pero además se desvió el tránsito de las calles Teatinos y San Martín, el que está siendo modificado a la altura de General Mackenna, según detalló Transporte Informa.
Hasta elmomento no se han reportado las causas que generaron el incendio, labor que está a cargo de peritos de Bomberos.
Peligro de colapso de la estructura por el incendio en Santiago Centro
Por otra parte, se informó que durante el combate a las llamas se produjeron derrumbes al interior del inmueble, por lo que se evalúa mantener el cierre perimetral por precaución, debido a que los muros exteriores también presentan daños estructurales y existe riesgo de que se desplomen.
Según el último reporte, no hubo víctimas fatales en el incendio, que afectó a cuatro locales comerciales que permanecían desocupados.
Además, se precisó que un voluntario de bomberos resultó lesionado mientras trabajaba en el lugar, el que fue trasladado hasta un centro asistencial por precaución.