En siete se cifró el número de personas que permanecen desaparecidas, a raíz del derrumbe de un edificio de diez pisos ocurrido en las primeras horas de esta jornada en el balneario de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.
Tras el colapso de la construcción en la que funcionaba el Hotel Dubrovnik, alrededor de 80 personas se acercaron al lugar para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el derrumbe.
De acuerdo con la información entregada a la prensa trasandina por la municipalidad, al momento del colapso en el edificio se estaban realizando obras “en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal“, y la mayoría de los desaparecidos corresponden a los trabajadores que estaban en el lugar.
A lo anterior se suma el que, según precisó el intendente Gustavo Barrera, “el lugar tenía los planos aprobados y permiso de obra en la parte delantera del edificio, pero lo que se cayó fue el fondo“.
El derrumbe afectó más del 80% del edificio
Hasta el lugar se trasladó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, y según los expertos de Bomberos presentes en el lugar, se estima que el derrumbe afectó a más del 80% de la estructura del edificio.
De acuerdo con lo informado por los propietarios del edificio, sus padres, una pareja de origen croata, iniciaron la construcción del Hotel Dubrovnik en 1986, debido a que la Villa Gesell les recordó mucho el lugar del que provenían.