Dahianna Pereira, viuda del cabo Eugenio Naín, carabinero que murió en una emboscada en octubre de 2020, presentó una millonaria demanda en contra del Estado acusando “falta de servicio”, pidiendo una indemnización de $900 millones.
En la acción judicial presentada por Luis Candia, en representación de la viuda del cabo Naín y sus dos hijos, precisan que el día de los hechos el uniformado no contaba con casco o chaleco antibalas y que el vehículo en el cual se movilizaba no era blindado, además de ser ultimado con un fusil de guerra.
Por el homicidio de Eugenio Naín, Luis Tranamil fue sentenciado a 32 años de cárcel como coautor del homicidio del carabinero, luego que el grupo que integraba fueron responsables de poner barricadas en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.
Tras atacar a una camioneta, los desconocidos colocaron neumáticos en la Ruta 5 Sur, por lo que llegó al lugar una radiopatrulla conducida por el cabo segundo Eugenio Naín para dispersar a los involucrados.
Sin embargo, a su arribo abrieron fuego en su contra, recibiendo un impacto de bala en el tórax, falleciendo posteriormente en el Hospital de Temuco, consignó radio Biobío.