Un inesperado vuelco tuvo el caso de un dueño de casa que dio muerte a un supuesto delincuente que intentó entrar a su domicilio, en la localidad de Rengo, en la Región de O’Higgins.
Si bien en un primer momento se apeló a la legítima defensa del involucrado para repeler un intento de asalto, protagonizado por dos individuos a rostro descubierto, en su casa de la población Esperanza, la Fiscalía de Rengo entregó otra versión.
Esto, ya que el fiscal Claudio Riobó detalló que, en realidad, los involucrados llegaron hasta la casa para intentar cobrar una deuda por drogas que mantenía el hijo del dueño de casa, quien los repelió con un arma de fuego, asesinando a uno de ellos.
El persecutor indicó a MegaNoticias que “dos sujetos de nacionalidad dominicana habían ingresado a esta vivienda con el objeto de cometer un delito de robo”, pero “el modus operandi realizado por estos dos sujetos dominicanos tenía por objeto ir a cobrar una deuda por tema de droga con el hijo del dueño de casa”.
“En ese contexto, se producen forcejeos y es el dueño de casa quien al ver esta situación habría cogido su escopeta y habría efectuado el disparo”, agregó el fiscal de Rengo, por lo que se amplió la detención hasta este sábado, “tanto del segundo sujeto dominicano y del propietario del inmueble, a fin de determinar si estamos frente a una legítima defensa”.