que dejó cuatro fallecidos y nueve heridos de diversa gravedad, donde
que no es un nombre nuevo para el FBI, ya que , tras recibir una serie de informes sobre llamados a un tiroteo en una escuela “en un lugar y hora no identificados”, con fotos de armas incluidas, en un sitio de juegos en línea.
Ante este episodio, integrantes de donde este último aseguró que si bien tenía armas de caza en su domicilio, su hijo no contaba con acceso a ellas sin supervisión.
Por su parte, pero reconocieron que la secundaria Apalachee, escenario del tiroteo y donde el joven estudiaba, fue informada de esta situación.
El FBI dejó en claro que sus investigadores no contaban con una causa probable para detenerlo “o tomar cualquier acción adicional de aplicación de la ley a nivel local, estatal o federal”, mientras la oficina del Sheriff agregó que “no se pudieron corroborar las amenazas hechas en el sitio de juego”.
, informó la
Chris Hosey, director del organismo, explicó que “sus cargos están directamente relacionados con las acciones de su hijo y con permitirle poseer un arma”, por lo que arriesga penas que van de los 10 años de cárcel a cadena perpetua.
Junto con ello, el estamento recalcó que el adolescente fue acusado por este tiroteo, donde utilizó un rifle semiautomático, como adulto, a pesar de tener 14 años.