Por segundo año consecutivo, el mexicano Santiago Giménez tendrá la oportunidad de mostrarse en la Champions League, aunque la tarea de trascender con el Feyenoord luce complicada, una vez realizado el sorteo.
Feyenoord va ante grandes candidatos
Con un nuevo formato que generó cierto desconcierto entre los aficionados, poco a poco se fueron definiendo los ocho oponentes que tendrá el club neerlandés, aunque el club de Santi se encontró con cruces por demás complicados, entre ellos ante clubes llamados a pelear por el título.
De inicio, el primer nombre del bombo 1 que apareció fue el del Manchester City, campeón vigente de la Premier League y monarca de la Champions en 2023, aunque los nervios crecieron después que fuera nombrado Bayern Múnich –semifinalista el año pasado en el certamen– como su segundo contrincante.
Dentro del bombo 2 la fortuna tampoco fue distinta, ya que apareció el Bayer Leverkusen –finalista en la pasada Europa League-, además del Benfica, uno de los grandes clubes de Portugal, aunque hace años alejado del protagonismo en Europa.
Del bombo 3, donde estaba ubicado, se medirá al Lille francés -uno de los más débiles a los que se medirá- y al Salzburg, club que ha dominado el campeonato austriaco en el presente milenio.
Finalmente, del bombo 4, se medirá al Girona, equipo revelación en la última temporada en España al finalizar en la tercera posición, además del Sparta Praga.
¿Qué necesita Feyenoord para avanzar a la siguiente ronda?
De los 36 clubes que participarán, los mejores 8 avanzarán de manera directa, mientras que de los puestos 9 al 24 deberán eliminarse en una ronda de play-off, con partidos a ida y vuelta, del que saldrán los otros ocho participantes que completarán la ronda de Octavos de Final.
Cabe mencionar que la primera Jornada se disputará del 17 al 19 de septiembre próximos.