Una de las grandes incógnitas en la primera convocatoria de Javier Aguirre con el Tri es la ausencia de Hirving Lozano, provocando que muchos fanáticos se cuestionen el motivo, y como bien saben, a mí me gusta que mis amigos de mediotiempo estén bien enterados así que aquí les voy a contar tooodo lo que hay detrás del veto para el muñeco diabólico, y sí, como leyeron: veto.
Para entender la razón habrá que remontarse al mes de marzo del presente año. En aquella época el Tri se alistaba para encarar la Final Four de la Nations League de Concacaf, y los jugadores debían reportar con el equipo en Dallas, Texas. Todo corría con normalidad hasta que por una mala pasada del destino el Chucky y Santi Giménez perdieron la conexión del vuelo en la ciudad de Charlotte.
Como era de esperarse, la gente de logística de la Selección intentó reaccionar de forma rápida para encontrar los vuelos que les permitieran llegar a Dallas a ambos futbolistas, el gran ‘problema’ fue que solo encontraron dos viajes: uno en clase turista y el otro en clase premier. ¿Adivinen cuál le tocó al Chucky? ¡Exacto! Me lo mandaron como cola de perro en el avión y eso hizo desatar su furia.
Y es que el muñeco diabólico llegó a la concentración del Tri echando lumbre, demostrando su enfado por subirlo en un vuelo de clase turista, al grado de que se puso como chancla a todo aquel que se le atravesó en el camino. ¡Pues cómo se les ocurre!
La cosa no paró ahí, ya que en cuanto perdieron la Final de la Nations contra Estados Unidos, el Chucky Lozano no dudó en despotricar en contra de Jaime Lozano, palabras de las cuales después se arrepintió y manifestó que lo dijo en otro sentido, ya saben cómo les gusta echarle la culpa a la prensa; pero el daño ya estaba hecho.
Todo esto se terminó por juntar con las diferentes quejas que existieron por parte de cuerpos técnicos anteriores, de que en cada convocatoria el jugador pedía permisos especiales para concentrar más tarde y poder pasar unos días más con la familia. Hoy las cosas cambiaron y el Chucky deberá darse un baño de humildad si es que pretende volver al Tri del Vasco Aguirre.
Tigres no quiso prestar a Luis Quiñones al América
Luis Quiñones dejó al conjunto felino este verano y terminó firmando con el Puebla a préstamo, una ciudad a la que vuelve tras su pasado con el extinto Lobos BUAP; sin embargo, pudo llegar al América.
Las Águilas estuvieron interesadas en firmar a Quiñones a préstamo, y se acercaron al club, pero desde la directiva rechazaron la propuesta al no estar interesados en reforzar a un rival directo por la pelea del título de la Liga MX.
El cuadro de Coapa ha sabido aprovechar jugadores que otros equipos ya no han querido, y en el caso de Tigres ya les ocurrió con Igor Lichnovsky, mientras que hay otros ejemplos como Cristian Calderón y Rodrigo Aguirre.
Por ello al América solo se iba en venta definitiva y al Puebla sí se fue a préstamo por un año y pagando una parte importante de su sueldo, ya que La Franja no es un equipo que compita en la parte arriba de la tabla, ni en Liguilla.
Pumas no pensaba fichar incluso si el Chino salía
Aún después de la fugaz oportunidad para que el Chino Huerta firmara por el Liverpool en el actual mercado de fichajes, los Pumas tienen una visión clara: no más fichajes.
Pues con todo y la lesión que dejó fuera a Leo Suárez por el resto del Apertura 2024, tanto Gustavo Lema como el resto de la directiva consideran que los auriazules ya cuentan con un vasto plantel para afrontar el actual torneo.
Cabe recordar que los felinos se reforzaron en el Apertura 2024 con Ignacio Pussetto y Michell Rodríguez en el apartado ofensivo, sumado al regreso de Jorge Ruvalcaba, que aunque ha fungido como extremo derecho en el torneo, él prefiere desenvolverse por la banda del Chino.