Ángel de Jesús Camacho dio a México su tercera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y lo hizo en la disciplina de paranatación, esto luego de ubicarse en el tercer puesto de la Final en la modalidad de 100 metros libres S4.
El nadador mexicano se colgó la presea de bronce en esta edición de los Juegos luego de lograr un tiempo de 1:22.32 minutos; quedó a casi dos segundos del israelí, Ami Omer Dadaon, quien se subió a lo más alto del podio.
Takayuki Suzuki, paranadador japonés, fue quien se logró la medalla de plata a poco más de un segundo de Camacho, quien estuvo a una centésima de quedarse fuera de las preseas en el evento que se llevó a cabo en Paris La Defense Arena.
Más temprano, Ángel de Jesús había obtenido su pase a la Final tras terminar en el segundo lugar de su heat eliminatorio pues finalizó su competencia con un tiempo de 1:23.58 minutos, registro que mejoró para poder subirse al podio.
No hubo suerte para los hermanos Jesús y Raúl Gutiérrez Bermúdez en los 200 metros combinados, aunque lograron avanzar hasta la Final para terminar en quinta y octava posiciones, respectivamente.
Rosa Guerrero sumó otro bronce para México
La segunda medalla para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024 fue gracias a Rosa Guerrero Cazares, quien logró la presea de bronce en la competencia de lanzamiento de disco F55 colocando su mejor marca en los 25.81 metros.
Guerrero Cazares quedó prácticamente a un metro de la medalla de oro, que en esta ocasión fue para la colombiana Erica Castaño, quien marcó la pauta al colocar su mejor lanzamiento a 26.70 metros; la plata se la quedó la china Feixia Dong (26.67 metros).
La paratleta mexicana repitió lo hecho en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde también consiguió subirse al podio y de igual forma dar la segunda medalla a México; en esta ocasión, desde el Stade de France en Saint Denis, sus registros fueron de 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros.