Ay, ay, ay, lo que parecía que iba a ser anunciado en junio, hoy no sólo está estancado, sino en un plano incierto.
Resulta que ese Fondo de Inversión de 1,200 millones de dólares que ¿serán? Invertidos al futbol mexicano está en veremos porque no todos se ponen de acuerdo.
Ayer dirigentes de la FMF explicaron la actualidad de ese tema y la conclusión que se captó fue: “Sí, pero no sabemos cuándo”.
Hasta hace meses se creía que el Fondo estaba cerca de cerrarse y anunciarse, pero hoy agosto/septiembre incluso está más lejos que lo que estaba en junio.
Esos 1,200 millones de dólares serían repartidos entre los 18 equipos y la FMF, con un porcentaje mayor a las instituciones que más ganancias generan, siendo Tigres en todo México el equipo que más dinero reporta.
Pero, pero, pero… resulta que para que haya Fondo de Inversión tendrán que estar de acuerdo tooodos los equipos, y si no lo están, difícilmente se concretará.
¿Y todos los clubes lo quieren? No. Hay equipos con mucho dinero que no lo necesitan y que incluso lo ven como algo cuestionable, porque tendrán durante “toda la vida” qué reportarse con el 10% de las ganancias anuales a quien aportó esa millonaria cantidad que se pretende.
Lo que parecía en junio que estaba cerca, hoy en casi septiembre parece que está alejándose.
¿Y Ocampos?
Rayados, hasta hace 24 horas, estaba – nada de cerrar a Lucas Ocampos, pero cambió.
El detalle es que no se ponen de acuerdo en el salario. El argentino pide algo que para Monterrey no sería bueno pagarle y hoy hoy hoy viernes, está más cerca de caerse que de darse.
Nada, léanlo bien, nada está definido aún.
PD: Pero se complicó.
Gallos al corriente
En la columna del miércoles les escribí que en el equipo Querétaro había adeudos de pagos y que los jugadores no podían protestar porque avisados estaban que habría retrasos.
Tal cual, así literal, me lo contó un jugador actual del equipo, alguien que estaba “sufriendo” por esa falta de pagos de parte de la directiva.
Ayer jueves, de manera tranquila y con el afán de aclarar, un dirigente del Club me llamó para decirme que la directiva ya estaba al corriente con los pagos, que no había adeudo alguno.
“Lo que te contó tu Judas ya no es así; tenemos todo en regla, todos los jugadores y cuerpo técnico están al corriente con los sueldos y no sólo este torneo, sino desde unos atrás”.
Me dijo que hace algunos torneos sí hubo falta de pagos, pero que fue cuando Grupo Caliente tomó el equipo tras aquella barbarie que hubo entre fanáticos de Querétaro y Atlas, en marzo del 2022.
Que al inicio batallaron para ponerse al corriente, que sí hubo retrasos, pero que eso era comprensible porque fue de pronto que tuvieron que tomar el control del equipo.
Sin embargo, eso quedó atrás muy rápido y hoy es todo lo contrario.
“Sabemos que te lo dijo un jugador, pero tendrá otros intereses porque todo está en regla en cuanto a pagos.
“No hay ningún jugador que pueda decir que se le debe un peso. Todos reciben su salario”, me dijo.
Cuando un Judas me dice temas imprecisos y/o erróneos como éste los cuestiono y así fue el caso.
Le escribí contándole que un dirigente me explicó detalladamente y de manera muy clara que sí pagan a sus jugadores y que todo está en regla… y ayer ya no me contestó.
Una vez me pasó eso, que un Judas me contó algo que no era real, fue uno de Chivas en el 2019 y lo eliminé de mi lista.
Yo informo temas reales y verídicos, pero eso no excluye que pueda en alguna vez caer en el error de contar algo que no es así.
Otra ocasión fue hace años con un Judas de la FMF y también lo quité de la lista de informantes.
Esto mismo pasará con el Gallo, un ex Judas, porque si me hacen caer ya no los contemplo conmigo.
¿Entonces? Gallos sí tiene sus pagos al día, Grupo Caliente se ha esforzado por regularizarse y lo consiguió torneos atrás.
He escrito miles y miles de columnas desde el 2006 y son pocas las veces ¿4-5? que algún dirigente o jugador me ha corregido diciéndome que es falso, y como me gusta la verdad, no tengo ningún reparo en darle la razón a Grupo Caliente.
Es de periodistas investigar y de hombres aclarar.
Posdata
Bien por Grupo Caliente al aclarar las cosas y en tener todo pagado hasta el momento.
PD: Ahora sólo falta levantar al equipo, ¿no? Pecata minuta.