Cuatro derrotas en seis partidos no es motivo para llamarle crisis al momento por el que atraviesa el América, consideró Henry Martín luego de la estrepitosa goleada 4-1 ante Cruz Azul en el Estadio Ciudad de los Deportes que ha dejado enojados a los aficionados en el inicio del Apertura 2024.
“No creo que sea una crisis, llevamos cuatro partidos que perdemos, no podemos llamarlo crisis. Por ser América le llaman así, obviamente, nosotros tenemos que dar más. Sabemos que los resultados no nos están acompañando. Hoy tuvimos 30 minutos muy buenos, manejamos el partido, no nos habían llegado; nos cae un gol y el equipo se desmorona. Tenemos que aprender de eso, hacer las cosas mejor y alargar ese tiempo como lo hemos hecho anteriormente”, expresó.
El delantero del América pidió apoyo a la afición pues aseguró que al interior del equipo están buscando la manera de darle vuelta a la mala racha que incluye derrotas con Cruz Azul, San Luis, Puebla y Tigres.
“Creo que está de más poder decirles algo. Lo hemos hecho antes. Ellos saben que los resultados no es lo que queremos, tampoco es lo que ellos quieren. Estamos intentando darle vuelta a esto, no crean que la situación es así. Estamos con ellos, hoy nos toca sufrirla, nos toca aguantar y ya vendrá la nuestra”, apuntó.
“Cualquier partido perdido así duele. Obviamente un resultado perdido así duele más y en un Clásico es peor. Sabemos la molestia que pueda sentir la afición, nosotros estamos igual, pero no nos podemos dejar caer. El camino todavía es largo, quedan muchos caminos por delante, esto no nos define, no habla lo que somos dentro y fuera de la cancha. Tenemos que estar en la Liguilla”
Por ahora, Henry Martín ya piensa en el duelo ante Chivas, pero antes espera tomar la pausa de la fecha FIFA para recargar energía. “Se viene otro Clásico, viene un parón que creo nos viene bien, despejar la cabeza, alejarnos un poco de esto que nos está envolviendo y bueno, regresar con más pilas” .
Por otro lado, Álvaro Fidalgo reiteró su mensaje de que ningún jugador se va a dar por vencido pese a los malos resultados. “Ahora las cosas las tenemos que hablar allá adentro y así que nada, lo dije el otro día, nadie se baja del barco y a seguir, no hay más”.