Debido a que el Estadio Harp Helú no podía abrir sus puertas para el inicio de la Serie del Rey, un grupo de aficionados de Sultanes se quedaron sin ver el duelo ante Diablos Rojos del México pese a que solo habían hecho el viaje a la Ciudad de México con la intención de ver los primeros dos duelos.
La ilusión de los aficionados por ver a Trevor Bauer en el estadio capitalino frente a su equipo se perdió debido a que el juego quedó oficialmente suspendido por la Liga Mexicana de Béisbol luego de que manifestantes bloquearan los accesos y las avenidas aledañas al inmueble.
¿Por qué no se realizó el juego entre Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey?
Estos manifestantes estaban mostrando su rechazo a la Reforma al poder judicial que fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y se está discutiendo por los diputados en la Sala de Armas a un costado del estadio. Esto motivó que fueran cerradas las calles aledañas y que no hubiera condiciones para celebrar el encuentro deportivo.
“Desde ayer llegamos a las 5 de la mañana y después de estar desvelados y estábamos ilusionados de ver el juego y ver que se suspende, nomás no entendemos por qué. Si nomás fuera una situación climatológica o una urgencia. Se hace mucho esfuerzo para venir y ahí vamos a ver si podemos recorrer el vuelo para quedarnos.
“Los vuelos estaban programados de regreso para el jueves para llegar a verlos allá el viernes, pero todo bien. Por algo pasan las cosas”, contó Eduardo de la Cruz enfundado con los colores de los Fantasmas Grises.
¿Cuándo se disputará el Juego 1 de la Serie del Rey?
La Liga hizo oficial la suspensión y se espera que se pueda retomar la Serie del Rey este miércoles en el mismo escenario. En el Estadio ya se encontraban los equipos, además del personal de seguridad privada que iba a apoyar a la logística del encuentro.
“A ver qué se puede hacer. Vamos a intentar para ver si nos quedamos o si los regalamos o dárselos algún amigo”, contó el aficionado.
“Nosotros, que somos de Monterrey, veníamos a ver el fenómeno que ahorita es Bauer. Nos iba a tocar que nos pichara allá el viernes. Todos veníamos emocionados a ver esto y mira”.