Cuando parecía que el portero mexicano Guillermo Ochoa se quedaría sin equipo para la actual temporada, este lunes se anunció su fichaje con un equipo que muy pocas personas conocen en nuestro país: el AVS Futebol SAD de Portugal.
Este conjunto es uno de los de más reciente creación en el balompié portugués y europeo, ya que apenas fue fundado en el 2023, debutando en la Segunda División de su país y logrando el tercer lugar en su primera temporada, lo que le valió avanzar a la promoción donde derrotó al Portimonense para conseguir el meritorio ascenso.
El AVS juega en el Estádio do Desportivo das Aves, uno de los más pequeñas de la Primera División lusitana, ya que únicamente cuenta con capacidad para 8500 espectadores. La plantilla es dirigida por el estratega Vítor Campelos, quien también arribó a la escuadra para la actual campaña, por lo que no fue al autor intelectual del ascenso.
En este escenario, las expectativas del AVS Futebol SAD no son tan altas en la división de honor de la Primeira Liga en comparación con los ‘grandes’ del torneo como Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa.
La misión principal del equipo de Vila das Aves será evitar el descenso para mantenerse una segunda campaña al hilo en el máximo circuito. Todo lo que se consiga después es eso será ganancia. Esta labor ya está en marcha, pues en los primeros cuatro partidos del certamen nacional ya acumulan la misma cantidad de puntos para ubicarse en la décima segunda posición de la tabla general.
¿Cuáles son los objetivos de Memo Ochoa en el AVS Futebol SAD?
Guillermo Ochoa jugará en su sexto equipo en Europa, donde con su llegada a Portugal competirá en su quinta liga diferente. En esta trayectoria, el portero mexicano ha logrado éxitos individuales o colectivos como la copa de Bélgica con el Standard de Lieja, pero también ha sufrido descensos con el Ajaccio, Granada y Salernitana, por lo que ahora buscará evitar uno más.
Lo más importante para el cancerbero de 39 años de edad es mantenerse activo en el balompié del Viejo Continente para poder estar en ritmo de competencia por un lugar en la Selección Mexicana de Javier Aguirre de cara al Mundial del 2026.