En conferencia de prensa previo al duelo de la Nations League entre Bélgica e Israel, el mediocampista Kevin De Bruyne arremetió en contra de la FIFA y la UEFA, debido a la gran carga de partidos que habrá en la temporada.
“La PFA, y otras asociaciones de jugadores de otros países, han intentado buscar soluciones, pero el problema es que la UEFA y la FIFA se empeñan en jugar más partidos. Nosotros intentamos decir algo, pero no se encuentra una solución, porque no les importa, habla el dinero”, fueron las palabras del futbolista del Manchester City.
De Bruyne, quien es capitán del combinado belga, disputará esta temporada Premier League, Copa de la Liga de Inglaterra, Community Shield, Champions League, Nations League y las eliminatorias mundialistas rumbo al 2026.
¿Qué otros jugadores se han quejado del calendario?
El también mediocampista del Manchester City, Bernardo Silva, también se quejó del poco descanso que tienen en la concentración de la selección de Portugal.
“El calendario es una locura, acabamos de recibir la noticia de que solo tenemos un día de descanso por el partido de la Copa de la Liga Inglesa, probablemente jugaremos cada tres días, es absolutamente absurdo”.
Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid y quien está nominado al Balón de Oro, fue contundente con sus palabras respecto a la gran cantidad de partidos que disputaran. “Es imposible rendir 72 partidos”, consideró.
Entrenadores como Carlo Ancelotti, Jurgen Klopp y Pep Guardiola también han alzado la voz en contra de la carga de partidos, pues argumentan que la carga de encuentro es excesiva, lo que provoca lesiones y puede perjudicar la carrera de los futbolistas, de los clubes y de las selecciones nacionales.