La lluvia que se dejó sentir en Monterrey impidió que se conociera al ganador del tercer juego de la serie entre Sultanes y Diablos Rojos, en un partido donde la ventaja del México apenas era de 1-0, cuando habían transcurrido seis entradas y media.
Fueron dos horas de suspensión de partido, y aunque por mucho lapso ya no llovía y el staff de mantenimiento hizo todo lo posible por dejar el terreno de juego en óptimas condiciones, no se logró y los ampayers decidieron suspender y reanudarlo este domingo a partir de las 17:00 horas, comenzando con la parte baja del séptimo rollo.
Para la afición fue lamentable que se decidiera no reanudar, ya que estaban siendo testigos de un gran duelo de pitcheo; el abridor de Sultanes, Stephen Tarpley, y el de Diablos Rojos, Trevor Bauer, se enfrascaron en un excelente trabajo en el montículo, hasta que una fuerte lluvia suspendió las acciones.
Se rompen los sin hit
Después de retirar a nueve en fila, Tarpley aceptó el primer hit en la cuarta y fue un doblete de Barreto abriendo la entrada, por lo que puso en posición de anotar la carrera de la quiniela; el lanzador sultán se repuso, ponchó a Robinson Canó, a José Marmolejos y a José Pirela para salir ovacionado de la entrada.
Mientras que a Bauer también le rompieron el sin hit en ese episodio, ya con dos outs, tras retirar a 11 en orden, Víctor Mendoza conectó imparable partiendo el diamante.
Errores que cuestan
Sin out, Tarpley se metió en problemas cuando tras un roletazo a la inicial, asistió a la primera base y llegó tarde, resultando un infield hit para Juan Gamboa; luego vino el chocolate a Aristides Aquino, pero cuando tenía contra la pared a Julián Ornelas, éste le conectó línea al central y el jardinero pifió, por lo que se colocaron hombres en las esquinas.
Parecía que Monterrey salía del hoyo con rola al pitcher, ideal para doble play, pero se tardó mucho Tarpley en tirar a segunda y no se concretó la doble matanza, de tal forma que anotó Diablos en bola ocupada.
Mal corrido de base apaga el ataque
Nomar Mazara y Christian Villanueva ligaron sencillos para comenzar el ataque regio; sin embargo, Bauer salió del problema por un mal turno de Jermaine Palacios, que no pudo efectuar el toque de sacrificio y se fue ponchado, y el corredor Villanueva, lo pescaron entre primer y segunda, así que en un abrir y cerrar de ojos, ya había dos fuera y después con un elevado al cuadro terminó el inning sin carrera para Monterrey.
Sultanes no se rindió y siguió insistiendo en busca del empate, y en el sexto, Jonathan Morales abrió con roletazo que pifió el antesalista, para dar paso a que Ramiro Peña avanzara a su compañero con toque de bola, pero Trevor pudo sacar los dos outs siguientes para mantener el cero.
Se esperaba que en la fatídica séptima, Sultanes consiguiera el empate e incluso la voltereta, ya que por algo son considerados los Muchachos del Regreso, pero la historia se terminará de escribir este domingo; el cuarto juego de la serie se jugará hasta el próximo lunes a las 19:30 hrs.
Aficionados podrán ingresar con el mismo boleto
Cabe mencionar que los aficionados que asistieron este sábado al Mobile Super, podrán utilizar el mismo boleto para asistir mañana (domingo) a la reanudación del encuentro, la cual será a las 17:00 hrs y desde la séptima entrada.