El mexicano Ángel Camacho ganó este sábado la medalla de plata en la prueba de 50 metros dorso S4 de los Juegos Paralímpicos de París 2024, sumando la decimosexta presea de la delegación nacional en esta justa deportiva.
Camacho cerró en el segundo puesto la Final de esta mañana con un tiempo de 42.70 segundos, que le valieron para subirse al segundo peldaño del podio en lo que fue la última competencia de paranatación de México en estos Juegos Paralímpicos.
Por encima de Camacho terminó Roman Zhdanov, quien forma parte de los Atletas Paralímpicos Neutrales, y se colgó el oro con un registro de 42.30 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Arnost Petracek, quien detuvo el cronómetro en 43.96 segundos.
En esta final también participó otro mexicano y fue el caso de Jesús Hernández, terminó en el octavo puesto con tiempo de 47.10 segundos, para cerrar de esta manera su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Brilló Camacho
La de plata de este sábado en los 50 metros dorso fue la tercera medalla para Ángel de Jesús Camacho en París 2024, pues además conquistó un bronce en 150 metros combinado individual SM4 y otro más en 100 metros libres masculino.
Luego de estas dos preseas, Camacho advirtió que los 50 metros dorso eran su prueba más fuerte y todo salió de acuerdo a lo que él y su equipo presupuestaban, pues sí se consiguió una medalla más, que fue la mejor para él en esta justa.
“Vamos de acuerdo con lo proyectado, en esta prueba estaba en quinto lugar, bajé mi tiempo un segundo y va conforme a lo que tenemos planeado, las próximas tres pruebas tenemos proyectado a que por lo menos se pueda conseguir una medalla más en el 50 dorso porque es mi prueba más fuerte“, declaró para CONADE antes de la última competencia.