La Serie del Rey no podía iniciar de mejor manera para los bateadores de los Diablos Rojos del México que se llevaron el Juego 1 con una pizarra 14 a 6 en una auténtica fiesta en la que Franklin Barreto anotó 3 carreras, Robinson Canó logró otras 3 carreras, además de que Diablos acumuló 14 hits en una mala noche para el pitcheo de Sultanes.
Sultanes empezó a tambor batiente en la parte alta de la primera con un doble play a Diablos y de ahí en su turno al bat, Asael Sánchez pegó a jardín central y permitió la carrera de Ramiro Peña para el 0-1.
En la Segunda, Juan Carlos Gamboa respondió para Diablos tras conectar home run al jardín derecho contra el abridor Julio Teherán e igualó 1-1. Para aumentar la ventaja de los Diablos, Aristides Aquino consiguió la carrera luego de que Moisés Gutiérrez lanzó un batazo que terminó en out, pero permitió cambiar la pizarra 2-1.
Tercera y Cuarta entrada para Sultanes
En la tercera Ramiro Peña conectó un toletazo fuerte al centro; José Bravo reaccionó de forma magistral para poner el guante y el out. Aunque ya se presagiaba reacción para Sultanes. Asael Sánchez pegó sencillo al jardín izquierdo y Roberto Valenzuela consiguió la carrera del 2-2.
Ya en la cuarta entrada Carlos Soto pegó un sencillo que dejó la bola rodada en primera e impulsar a Christian Villanueva a segunda. José Cardona consiguió una base por bola ante el abridor José Bravo.
Se ponía la situación difícil para Diablos porque Sultanes ponía hombres en segunda y tercera. Diablos optó por un cambio de lanzador y reemplazó a Bravo por Conner Menez.
Menez no pudo ponchar a Javier Salazar que conectó e impulsó a Villanueva para el 2-3. A eso se sumó un hit al jardín izquierdo de Ramiro Peña que impulsó a Carlos Soto para tener 2-4 en la alta de la cuarta entrada.
De muy poco sirvió la valentía de Aristides Aquino con Diablos al robar la tercera base en una jugada que se fue a revisión y al final los árbitros decretaron el safe porque la jugada no trascendió.
La quinta entrada fue de fiesta para Diablos
Para despertar el ánimo de los aficionados escarlatas Patrick Mazeika bateó de home run a jardín derecho iniciando la remontada de cinco carreras sin respuesta.
Los hits de Franklin Barreto y de Robinson Canó concluyeron en carreras. Primero gracias a José Marmolejo que puso una bola alta al jardín derecho surgió el 4-4.
Sultanes reemplazó a Julio Teherán con Jorge Rondón, pero no sirvió de mucho porque Robinson Canó anotó tras un sencillo de Aristides al jardín derecho con el 5-4.
En esa misma jugada Juan Carlos Gamboa se colocó en segunda esperando más batazos. Esos toletazos llegaron con un hit a jardín central que impulsó la carrera de Gamboa y también la carrera de Aristides Aquino en un claro error del tercera base. Fueron cinco carreras sin posibilidad de respuesta para cambiar la pizarra a 7-4.
Sexta entrada, Sultanes y Diablos cambiaron la pizarra
Para la sexta entrada el relevo por Diablos fue Jake Sánchez pero no funcionó tampoco cuando permitió carrera de José Cardona. Luego Víctor Mendoza bateó un elevado que terminó en out, pero permitió carrera de Javier Salazar que ponía todo 7-6.
Los Diablos respondieron con carrera de Franklin Barreto luego de que Robinson Canó pegó un doble a jardín izquierdo. La fiesta de bateó siguió con un doble de José Marmolejo que a su vez impulsó la carrera de Canó para tener la pizarra 9-6. Después un out a Pirella impulsó la carrera de José Marmolejos para dejar el 10-6.
Respondieron los pitchers de Diablos en el cierre
En la séptima y octava apareció la clase de los pitchers de Diablos para frenar definitivamente a los bateadores de Sultanes. Diablos cambió a su lanzador Jake Sánchez por Justin Courtney en la alta de la séptima y en la octava cambiaron a Courtney por Edwin Fierro.
En cambio, los relevos en el pitcheo de Sultanes no tuvieron el éxito esperado porque en la baja de la Octava llegaron las carreras de Patrick Mazeika, Franklin Barreto y Robinson Canó para elevar a 13. A eso todavía se sumó otra carrera de José Marmolejo tras el sacrificio de Diosbel Arias con un elevado de out y tener 14 carreras con una entrada por delante.
En la novena alta y para cerrar el juego, Aristides Aquino se lució con una atrapada a jardín derecho tras un batazo de Roberto Valenzuela. Así que Sultanes tendrá que replantear muchas cosas para el Juego 2.