Tras suspenderse el partido del sábado, correspondiente al Juego 3 de la Serie del Rey 2024, cuando se disponían a abrir la séptima baja con la pizarra a favor de Diablos Rojos por 1-0 ante Sultanes, el esperado partido se reanudó este domingo.
Los pingos ampliaron la ventaja con un cuadrangular solitario y Monterrey no logró timbrar ninguna, por lo que finalizó 2-0 este encuentro, de tal forma que los regios buscarán la hazaña ganando los cuatro al hilo en los siguientes días.
Cambio de pitchers
Trevor Bauer y Stephen Tarpley protagonizaron un gran duelo de pitcheo, el de Diablos sin permitir carrera en seis entradas y el de Sultanes sólo aceptando una en siete innings; ambos recibiendo sólo cuatro imparables.
Para la reanudación, en la loma de los disparos por México entró Justin Courtney; mientras que por Monterrey tampoco siguió lanzando Tarpley y después fue relevado por Richard Rodríguez.
Retirados en orden
Justin inició con fuego en la serpentina para retirar en orden la baja del séptimo, ponchando a Asael Sánchez, a Nomar Mazara y a Christian Villanueva.
Rodríguez hizo lo propio en la alta de la octava entrada, abanicó a Diosbel Arias, dejó esperando la foto a Patrick Mazeika y a Franklin Barreto lo despachó con rola a la intermedia.
Se intentó en la octava
Jermaine Palacios abrió la octava entrada con sencillo al derecho y con toque de sacrificio de José Cardona, la amenaza de los regios con hombre en segunda ilusionaba a la afición que se dio cita en el Estadio Mobil Super.
Carlos Soto sacó un roletazo fuerte por segunda base, que parecía iba a irse de hit, pero Robinson Canó hizo una gran jugada y evitó que esa pelota llegara al jardín sacando el segundo out, pero no pudo evitar que el corredor llegara a la antesala, a 90 pies de la registradora.
La esperanza en ese instante estaba en el bat de Ramiro Peña, pero al primer lanzamiento sacó una rola a la intermedia para el tercer out de la entrada.
Rodríguez se equivocó con Pirela
En la segunda entrada lanzada por Rodríguez poncho a Canó y a José Marmolejos, pero se equivocó en un pitcheo ante José Pirela y éste se voló la barda para colocar la pizarra 2-0 para Diablos Rojos. Después retiró el último out con rola a tercera del Haper Gamboa.
Salvamento para Anraku
Tomohiro Anraku entró a cerrar el partido, retiró con rola a segunda a Roberto Valenzuela y con rodado al short stop se fue Víctor Mendoza, mientras que Sánchez conectó una línea violenta a jardín central, pero a las manos para el out 27.
¿Cuándo juegan el cuarto partido Sultanes vs. Diablos Rojos?
Ahora la Serie del Rey está 3-0 a favor del México, Sultanes tendrá que ir por los cuatro juegos al hilo. Por lo pronto, este lunes 9 de septiembre a las 19:30 horas se juega el cuarto de la serie.