Con 34 años cumplidos y ya convertido en uno de los históricos del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez sabe que está en un momento en el que cada reto que tome debe dejarle una buena cantidad de dinero, por lo que se mostró interesado en celebrar un enfrentamiento ante Conor McGregor, una de las grandes figuras de las artes marciales mixtas.
Aunque el irlandés tiene tres años de pelear, su presencia aún puede generar una gran repercusión a sus 36 años, por lo que una combinación con Canelo Álvarez podría ser altamente redituable, tal vez como lo fue en su momentola que tuvo ante Floyd Mayweather en agosto de 2017, la cual supuso un negocio redondo para los implicados.
¿Canelo enfrentará a McGregor en su próxima pelea?
En esa ocasión, McGregor y Mayweather generaron cerca de 600 millones de dólares en ingresos, además de que vendieron 4.3 millones de PPV’s, lo que sirvió para que The Money se embolsara cerca de 280 grantes, mientras que el artemarcialista obtuvo algo así como 130 millones, por lo que no sería descabellado en pensar en un nuevo éxito.
McGregor sabe cómo calentar los enfrentamientos, tiene una personalidad provocadora que atrae, además de que su relación con grandes empresarios de Arabia Saudita es inocultable, mientras que Canelo Álvarez se muestra como uno de los boxeadores que más vende, por lo que un cruce llamaría poderosamente la atención de los aficionados.
El mexicano, que sabe bien hacer negocios, se aseguraría una importante tajada del pastel, ya que sería el que atraería mayormente la atención, algo que tiene bien claro y lo lleva a pensar en medirse a la leyenda de la UFC.
“Sí, ¿por qué no? Entonces demostraremos que el boxeo es mejor. Fácil, fácil. Dinero muy fácil… (Lo noqueo) en el momento que yo quiera. Un round, dos rounds, tres rounds, lo que yo quiera”, aseguró el Canelo al podcast Manouk Akopyan al ser cuestionado si estaría interesado en pelear con Conor McGregor.
Crawford también interesa… si hay dinero
En la misma charla también señaló la posibilidad de medirse a Terence Crawford, algo a lo que también respondió positivamente, pero es sabido que sólo lo hará si le garantizan 150 millones de dólares.
“Podría ser, ¿por qué no? Estamos en el boxeo”, comentó antes de señalar que tal ves los primeros tres o cuatro rounds le resulten difíciles por la movilidad del estadounidense, aunque no más que eso, ya que también ve “dinero fácil”.