El periodista deportivo David Faitelson mostró este domingo su enfado y malestar con lo visto este domingo en la UFC 306, función estelar de artes marciales mixtas celebrada en The Sphere de Las Vegas, donde la mexicana Irene Aldana perdió por decisión ante la brasileña Norma Dumont, pero lo más impresionante fue ver el estado en el que quedó su rostro tras la derrota.
Producto de un cabezazo accidental, la peleadora de Culiacán sufrió un gran corte en su rostro durante el combate, mismo que la hizo sangrar abundantemente y complicó su visibilidad, pero aun así aguantó peleando hasta el final de su enfrentamiento.
Tras este combate, se volvieron virales las imágenes de Irene Aldana muy inflamada en su cara y con un gran corte en la parte izquierda de su frente, fotografía a la que reaccionó el experimentado analista de Televisa, quien incluso llegó a opinar que las artes marciales mixtas no deberían ser consideradas como un deporte, opinión que también ha expresado sobre otras disciplinas como las corridas de toros.
“Esto no es deporte… es brutalidad y violencia. La estupidez humana en su máxima expresión…”, escribió David Faitelson en su cuenta oficial de X (antes Twitter)
¿Cuáles fueron las reacciones a la opinión de Faitelson sobre la UFC?
Aunque otros personajes de los medios de comunicación se han pronunciado de forma similar sobre las artes marciales mixtas y su empresa más representativa, los cuestionamientos a David Faitelson y su publicación no se hicieron esperar en la red social.
Los usuarios en la plataforma digital le recriminaron a Faitelson, quien es un experto en la disciplina de boxeo, que no tenga la misma opinión respecto a este deporte, el cual también ha dejado muestras de gran violencia sobre el ring e incluso algunas muertes.
Así terminó Irene Aldana tras su pelea en UFC
La UFC 306, que fue una ‘celebración mexicana’ por las fiestas patrias, fue todo un éxito en Las Vegas el pasado sábado, ya que acaparó mucha atención mediática y logró reunir a casi 20,000 personas en el inmueble durante la misma noche de la esperada pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Edgar Berlanga.