La muerte de Andre Marín, emblema del periodismo deportivo en México y colaborador de mediotiempo, ha generado todo tipo de reacciones, principalmente entre personajes de los medios de comunicación y deportistas de nuestro país, como es el caso de Cuauhtémoc Blanco.
Así fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco
A unas horas de la noticia del deceso de Andre Marín, el ex futbolista y actual gobernador de Morelos reaccionó en su cuenta oficial de X (antes Twitter), donde lamentó la muerte y dedicó unas palabras para su familia y seres queridos.
“Lamento y me uno a las condolencias por el sensible fallecimiento del destacado periodista Andre Marín. Pronta resignación a sus familiares y amigos”.
Andre Marín hizo historia en el periodismo deportivo nacional gracias a su gran trayectoria, la cual comenzó en 1988 con Imevisión, que más tarde se transformó en TV Azteca, televisora en la que se mantuvo durante décadas hasta su partida a Fox Sports en 2012, donde fue el conductor principal de La Última Palabra. Su última participación en televisión fue en Televisa, donde laboró desde el año pasado.
Guillermo Ochoa también se despidió de André Marín
Otra gran figura del futbol mexicano que le dio el último adiós a Andre Marín en plataformas digitales fue el cinco veces mundialista y portero del AVS Futebol SAD lusitano, Guillermo Ochoa, quien al igual que el Cuau, mostró su tristeza por el fallecimiento.
“Lamento profundamente el fallecimiento de Andre Marín, a sus familiares y amigos mi más sentido pésame. QEPD”.
Tanto Cuauhtémoc Blanco como Guillermo Ochoa son reconocidos por su carrera en el futbol, principalmente por lo hecho en Selección Mexicana y el América, este último el equipo por el que Andre Marín siempre mostró su animadversión, convirtiéndose en uno de los rostros más reconocidos del antiamericanismo. A pesar de ello, el conductor siempre mantuvo una muy buena relación con ambos personajes.