De manera sorpresiva, Querétaro logró su primer triunfo en el Apertura 2024 luego de vencer 1-0 a Tigres, un equipo que careció de idea al ataque y lució sobrado de confianza en varias instancias del encuentro para tener su primer derrota en el torneo.
Con este resultado, los auriazules se mantienen en el tercer lugar de la tabla con 17 puntos, a falta de lo que suceda en el resto de la jornada, mientras que los de Mauro Gerk siguen en el último lugar con cuatro puntos.
El primer tiempo fue todo para el cuadro regiomontano, que registró un 75 por ciento de la posesión del balón y tuvo más chances de gol; sin embargo, lucieron displicentes, sobrados y terminaron yéndose en desventaja a descanso.
Al minuto 10 hubo un saque de banda que terminó en los pies de André-Pierre Gignac en el área, pero quiso controlar en lugar de pegarle de primera y se les terminó escapando el balón por un lado del arco rival.
Los Gallos se salvaron al minuto 31, cuando Joaquim Pereira sacó un remate de cabeza que para su mala fortuna pegó en el poste y el rebote no les favoreció para definirlo en una segunda jugada.
¿Cómo fue el gol?
El marcador lo abrió Franco Russo al minuto 38, cuando en un tiro libre le pasaron el balón a Federico Lertora, quien controló y sacó un disparo que el defensor argentino solo empujó al fondo de las redes.
Sobre el final del primer tiempo hubo polémica cuando Gignac cobró un tiro libre que pegó en la manga de un defensor queretano en el área y el silbante Fernando Guerrero no marcó nada aun con la revisión del VAR.
En la segunda mitad continuó la poca idea al frente de los auriazules y una de las primeras oportunidades fue al minuto 54, cuando llegó un balón a los linderos del área que Gignac intentó de primera instancia, pero terminó volando el balón.
Al minuto 69 hubo un tiro de esquina Guido Pizarro cabeceó sin dirección de gol y le terminó cayendo al segundo palo a Juan Pablo Vigón, pero tampoco remata bien y terminó volando el esférico en una chance clarísima de gol.
Gallos Blancos tuvo el segundo tanto al minuto 76, luego de que Sebastián Hernández entró al área y sacó un zurdazo que Nahuel Guzmán logró desviar con el rostro, de manera milagrosa.
Alan Medina también pudo sentenciar el juego al minuto 93, en un contragolpe, pero intentó picarle el balón a Nahuel Guzmán cuando salió a achicar, solo que no le salió y el esférico se fue por un lado.