El brasileño André Jardine, entrenador del campeón América, destacó este martes el accionar que tuvo el chileno Víctor Dávila, quien debutó con un gol en el triunfo 3-0 de su equipo ante el Atlas en la octava jornada del Apertura 2024.
“Dávila es un jugador que me gusta mucho, es un hombre de selección. Demostró que será determinante aquí, tanto como lo fue para el León en su conquista de la Liga de Campeones de Concacaf. Él puede jugar en varias posiciones y nos va a aportar mucho”, dijo el técnico al final del triunfo de las Águilas.
Dávila, quien jugó la pasada Copa América con su selección, llegó como refuerzo a las Águilas el pasado domingo y este martes entró de cambio en el segundo tiempo para estrenarse con la segunda anotación del equipo.
“Dávila era la mejor opción que teníamos para reforzarnos, ganamos el negocio para traerlo. Él quería venir, empezó muy bien y creo que tiene todo para hacer una historia muy feliz aquí”, aseveró el estratega.
En el partido ante Atlas de este martes, América fue más agresivo desde el comienzo. Capitalizó su dominio con goles de los uruguayos Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez, además del de Dávila. El Atlas sufrió la expulsión de Gaddi Aguirre en el primer tiempo.
Jardine reconoció que el triunfo del sábado pasado ante Chivas de Guadalajara, en el clásico del futbol mexicano, fue un empujón anímico del cual sacaron provecho para vencer al Atlas.
“Los triunfos son importantes por la exigencia que tenemos en el América. Cuando te tardas en ganar aquí todo el ambiente se siente más pesado. Luego del triunfo ante Chivas recuperamos la confianza y mejoramos el desempeño y ahí está el resultado“, concluyó.
Gracias a la victoria el América llegó a 12 puntos y se colocó en el octavo escalón del torneo en el que suma cuatro triunfos y cuatro derrotas.
En la novena jornada del Apertura las Águilas visitarán al Necaxa el próximo sábado.