El Juego de Leyendas de la FIFA se juega este viernes en la ciudad de Monterrey, donde estará el argentino Maxi Rodríguez, uno de los ‘enemigos’ del Tri luego de su gol ante México en el Mundial de Alemania 2006.
El jugador sudamericano consideró que la Selección Mexicana crecerá cuando no tengan tanta presión en la cabeza, ya que es un combinado nacional que tiene mucha exigencia en México.
“Tienen materiales que trabajar. Trabajar no es fácil, porque creo que todos quieren llegar siempre a instancias finales. Pero creo que cuando, a lo mejor, no tengan tanta esa presión en la cabeza y puedan jugar tranquilos, va a llegar”.
Espera que la Selección Mexicana llegue al quinto partido
Maxi espera que el Tri pueda crecer y llegar al tan ansiado quinto partido en una Copa del Mundo, algo que se les ha negado en muchas ediciones, pero especialmente porque conoce bien a Javier Aguirre, quien lo dirigió en el Atlético de Madrid.
“Ojalá, la verdad que es una Selección (Mexicana), que le tengo mucho respeto, mucho aprecio, y me gustaría que eso suceda. Ahora, bueno, está ahí al mando un entrenador que conozco bien, que lo tuve en el Atlético de Madrid. La verdad que me encantaría por él. Bueno, ayudante de campo, lo que es Rafa para lo que es el futbol, para el futbol mexicano, sobre todo. Así que le deseo de todo corazón que le vaya muy bien”.
El Vasco ahora tomó al Tri rumbo al Mundial 2026 del que México será sede, donde le desea que tengan un buen papel y avancen a la mayor instancia posible, aunque sabe que todavía faltan dos años para que se dispute y todo puede cambiar.
“Que lleguen lo más lejos posible. Va a tener que hacer mucho trabajo. Esto no es magia que de un día para el otro va a cambiar. Ahí hay que respetar a veces los tiempos. A veces es difícil hablar de tiempo en el futbol, porque todos queremos resultados. Pero le deseo lo mejor para todo lo que tenga que afrontar en adelante”.
Rodríguez habla sobre su gol a México
Maxi Rodríguez es muy recordado en el país por el gol que le hizo al Tri en el Mundial de Alemania 2006, donde Argentina eliminó a México en los Octavos de Final, algo de lo que habló y solo lo dejó en un tema del futbol.
“No, a ver, son cosas del futbol. Me tocó a mí justo hacer ese gol (Eliminación a México en Alemania 2006). La verdad que, como lo dije siempre, creo que fue a mi modo de ver un poco las selecciones de México. Fue una gran selección que jugaba muy bien al futbol. Lo hablábamos un poco con José Pekerman, que también, bueno, va a estar acá. Nada, son cosas que quedan ahí. De mi parte, me tocó festejar. La afición de México y los jugadores se quedaron con bronca, pero nada, fue un gol de otro partido”.