Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen quedaron fuera del top 5 en la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Singapur, lo que aumenta la preocupación por el desempeño del RB20, que ha perdido el carácter dominante del arranque de la temporada.
Sobre esto habló Helmut Marko, quien ve muchos problemas en el monoplaza de Max Verstappen y, además, ahora el ritmo de la escudería está más cerca del Williams de Franco Colapinto que de los punteros del campeonato.
“Acabo de mirar y estamos en el mismo ritmo que Colapinto. Nada está funcionando. En el coche de Max no funciona nada. Tanto con el neumático blando como con el duro no tiene agarre ni equilibrio”, declaró Marko para Motorsport.
Sobre ello, en busca de soluciones, aseveró: “En este momento yo diría que es muy preocupante. Seguro que tenemos que probar algo drásticamente ahora. Vamos a ver qué podemos probar”.
La guía del Racing Bulls
El asesor de Red Bull aseguró que no tiene explicación del bajo rendimiento del auto, aunque puede encontrar ayuda en el Visa CashApp Racing Bulls de Yuki Tsunoda, que tuvo buen desempeño con el compuesto duro; terminó en cuarto puesto.
“No, no podemos aceptar eso. Tenemos que arreglar las cosas para asegurarnos de que somos más competitivos. Tenemos que ver. Yuki también fue increíblemente rápido con el neumático duro. No tengo explicación, lo siento”, agregó.