Luis Ruíz Bustillos, jugador de Dorados de Sinaloa, recibió una sanción de cuatro encuentros luego de lesionar al jugador del Atlante, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, en el encuentro de la jornada 8 de la Liga de Expansión del pasado 13 de septiembre.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el defensor de 22 años que milita en el Gran Pez se perderá los próximos cuatro compromisos del certamen, en los que su equipo deberá enfrentarse a Tepatitlán, Jaiba Brava, Tlaxcala y Venados.
Ruíz Bustillos fue sancionado con la tarjeta roja durante el encuentro entre Potros de Hierro y Dorados bajo la causal 3, es decir, “ser culpable de juego brusco grave”en el momento en el que hizo una entrada imprudente sobre el Hobbit.
Bermúdez resultó con una fractura de tibia y peroné, de la cual ya fue operado con éxito según dio a conocer de manera oficial el Atlante, sin embargo, la recuperación será de varios meses y es posible que Bermúdez no vuelva a jugar.
Luis Ruíz estará disponible otra vez para Dorados de Sinaloa en la jornada 14 de este Apertura 2024 de la Liga de Expansión, cuando reciban en el Estadio Banorte a Atlético La Paz.
Optimismo del Hobbit
El jugador envió un mensaje a través de redes sociales desde el hospital en donde se mostró optimista, además agradeció al conjunto azulgrana, a su directiva, compañeros y staff, dejando además un esperanzador mensaje sobre su recuperación.
“Agradezco a mi club, al Atlante, a don Emilio (Escalante), a Jorge (Santillana), al Borita (Daniel Alcántar), a todo su cuerpo técnico, al staff, a mis compañeros, estoy muy agradecido por todo su apoyo. Como ven yo me encuentro en perfecto estado. Los que me conocen, saben que va a pasar, así que estén tranquilos, que yo le voy a echar todas las ganas”, dijo Bermúdez.