Los Chicago White Sox entraron este domingo en la historia negra del beisbol tras empatar el vergonzoso récord de 120 derrotas en una sola campaña que implantaron los New York Mets en la ya lejana temporada de 1962.
El equipo de la ‘Ciudad de los Vientos’ alcanzó este increíble registro luego de perder en su visita al Petco Park frente a los Padres de San Diego, novena que ganó 4-2 con una gran remontada de tres carreras en el octavo episodio, gracias al home run de su estrella dominicana Fernando Tatis Jr.
Previamente, las Medias Blancas habían igualado este sábado el récord de más derrotas en una temporada de la MLB para una franquicia de la Liga Americana, récord que hasta ese entonces estaba en propiedad de los Detroit Tigers del 2003, que llegaron a 119 descalabros.
Lo más increíble del asunto es que el martirio de Chicago aún está lejos de terminar en 2024, pues a la temporada de las Grandes Ligas aún le queda una semana de actividad, lo que representa seis partidos más donde los White Sox podrían incrementar su cantidad de reveses.
Las Medias Blancas únicamente han ganado 36 veces en este año y habían tomado una delantera de 2-1 ante los lanzamientos del as Yu Darvish, pero esa ventaja se esfumó definitivamente en el penúltimo capítulo con el cuadrangular de Tatis Jr.
Por su parte, en el lado ganador de este domingo, los Padres llegaron a una marca de 90-66 y se encuentran a un solo triunfo de poder amarrar su boleto a la Postemporada.
¿Quién tiene el récord de más derrotas en la historia de Grandes Ligas?
Para encontrar a una novena con más derrotas que los White Sox de 2024 y los Mets de 1962 tenemos que ir atrás en el tiempo hasta el siglo XIX, pues los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de más derrotas de las Grandes Ligas en un solo año con su increíble marca de 20-134. La franquicia no jugó de nuevo como tal tras ese fatídico año.
Cabe mencionar que el beisbol de aquella época era muy diferente, ya que se jugaban menos partidos en una temporada, con solo 154, comparados con los 162 de la actualidad.