En los últimos meses se han dado muchas lesiones por parte de diversos jugadores por tanta actividad y Henry Martín, capitán del América se unió a las críticas que han existido con respecto a este tema a nivel mundial.
“Es bastante desgaste, han sido muchos partidos. Hace unos años cuando no había tantos juegos había más descanso, tiempo para estar en familia y recuperar mejor. De un tiempo acá hay más lesiones cada vez más graves, en Europa vemos mucho ese tipo de lesiones, pero siempre estamos expuestos y al final, esto es lo que nos gusta, el deporte, el trabajo que elegimos. Estamos para dar lo mejor de nosotros, estamos en el juego de mañana, el partido de Pumas viene después, tema Selección también. Los entrenadores y preparadores físicos se preparan de la mejor manera para esto”
Henry también se dio tiempo de hablar sobre las ganas que tiene el cuadro americanista de romper con la sequía de títulos a nivel internacional, y es que desde 2016 el América no consigue ganar un trofeo de este tipo.
“Es muy importante para nosotros porque hemos ganado torneos locales, campeonatos en la liga mexicana, pero este club más allá de sólo México. Es importante en muchas partes del mundo y debemos llevarlo a esas instancias, tenemos muchas ganas de conseguir uno, estamos muy emocionados por ello y mañana será un gran día”.
Buscará colarse entre los mejores tres goleadores en la historia
El fin de semana pasado Henry Martín marcó su gol número 110 en su historia con el América superando a José Alves, por lo que ahora su siguiente meta será colarse al tercer sitio en esa lista de goleadores históricos.
La tarea de lograr esa meta luce complicada porque con 110 goles se encuentra a 42 anotaciones de Octavio Vial quien fuera goleador de las Águilas entre 1937 y 1949.
“Primero, orgulloso, muy contento, emocionado de llegar a esa cifra, pero agradecido a la vez justamente por eso. Esto no fuese posible si a lo largo de la carrera no tuviera los compañeros que tengo. A mi lado está el socio con el que más participaciones de gol tenemos, hay eso, esa compañía dentro de la cancha que nos ayuda a facilitarnos las cosas para anotar la cantidad de goles que hemos anotado”.