De finales del 2019 al 2022, Ricardo Peláez se desempeñó como director deportivo de Chivas, lapso en el que no pudo obtener títulos, por lo que actualmente se siente como uno de los responsables por la sequía que atraviesa el Guadalajara.
Durante su participación como analista de ESPN, el ex directivo fue autocrítico y mencionó en el programa Futbol Picante que se equivocó en la elección de refuerzos, por lo que se siente en deuda con la confianza que había depositado el dueño Amaury Vergara en su persona.
“Confió en mí esa responsabilidad, yo confié en algunos jugadores también, en contrataciones, algunas fallaron. Me siento responsable, me siento parte del problema, por supuesto que sí y asumo esa responsabilidad… creo que no hice mi mejor trabajo, creo que dejé de hacer cosas que venía haciendo en América y Cruz Azul”.
Asimismo, Peláez se dijo sumamente agradecido con lo que le ofreció Amaury Vergara, de quien dijo es un propietario ejemplar, pues cumple su rol de estar involucrado con el equipo pero sin ser un obstáculo para que un directivo pueda hacer su trabajo con total independencia.
“Creo que está lo suficientemente lejos del equipo y lo suficientemente cerca, como un dueño, así tiene que ser, sin afán de protagonismo… yo me quedo con un agradecimiento muy profundo para Amaury Vergara“.
¿Qué refuerzos no funcionaron en Chivas?
Las declaraciones de Ricardo Peláez vienen como una respuesta a lo dicho por Amaury recientemente en un podcast, donde él también acepta que ha tenido errores con los refuerzos elegidos para Chivas durante su mandato, por lo que el hoy comentarista de ESPN revela los nombres en los que siente que se falló durante su época.
“De la última declaración que hace hay dos casos. Uno es (Alejandro) Zendejas… lo mismo con el Chino Huerta. ‘Ya no vamos a estar’, me dijo su papá, ‘ nos vamos, nos vamos’, tratamos de hacer alguna cosa por agradecimiento al jugador, se logró cambiar por Mozo, creo que fue un buen cambio”.