El mundo del cine y de la televisión está de luto. En las últimas horas se dio a conocer la muerte de la actriz británica, Maggie Smith, reconocida por darle vida al querido personaje de la profesora Minerva McGonagall en la exitosa saga de ‘Harry Potter’.
Además de su papel en las famosas películas de magia, Smith también es recordada por otros papeles que realizó en diferentes producciones, uno de ellos fue el de la condesa viuda de Grantham en la serie ‘Downton Abbey’.
¿De qué murió Maggie Smith?
Fue al propia familia de la actriz que tenía 89 años de edad quien confirmó su fallecimiento, el cual se dio este viernes 27 de septiembre.
“Falleció en paz en el hospital a primera hora de la mañana del viernes 27 de septiembre. Persona muy reservada, al final estuvo con sus amigos y su familia. Deja dos hijos y cinco nietos, que están destrozados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela“, se detalló en un comunicado.
Así de despidió ‘Harry Potter’ de la profesora McGonagall
Como era de esperarse, las redes sociales de Harry Potter, las cuales suman millones de seguidores, dedicaron un emotivo mensaje de despedida para la actriz que apareció en las ocho películas.
“Maggie Smith fue una fuerza brillante como la profesora McGonagall en las ocho películas de Harry Potter. Nos entristece mucho saber de su fallecimiento hoy, a los 89 años. Su rápido ingenio y su formidable presencia como jefa de la Casa Gryffindor aseguraron que Hogwarts estuviera siempre en buenas manos”.
¿Quién era Maggie Smith?
Nacida en 1934 en el este de Londres, Smith fue una leyenda del cine y el teatro británicos, así como también la televisión, y ganó dos Oscar durante su carrera, por ‘The Prime of Miss Jean Brodie’ en 1970 y ‘California Suite’ en 1979.
Durante su larga trayectoria de más de seis décadas, que empezó en 1952, la actriz demostró su versatilidad en numerosos papeles muy variados y fue conocida especialmente por su gracia para la comedia.
En los últimos años, se hizo famosa entre una audiencia más joven con su papel de Minerva McGonagall en la saga cinematográfica del mago Harry Potter, un personaje que la escritora JK Rowling quiso que interpretara ella.