Las Chivas de Fernando Gago han encontrado una solidez en casa que no tenían desde hace algunos años, y esto pudiera emocionar a más de uno, pues la última vez que hicieron valer el Estadio Akron lograron levantar el último título de Liga que ingresaron a sus vitrinas.
Y es que el 2024 ha sido un gran año para el Guadalajara de local: registra nueve partidos al hilo sin perder, es decir acumulan una derrota en sus últimos 10 partidos en el Estadio Akron, y esto se nota en el andar del equipo y en la forma en que los rivales sufren cuando se meten a la casa del Rebaño Sagrado.
El Club León fue el último rival en salir con el botín completo de la fortaleza rojiblanca y fue en marzo de este año, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2024; a partir de ese partido son seis victorias y tres empates en casa.
Además, el Club Guadalajara ya acumuló siete duelos sin recibir gol, alcanzando así una marca histórica que tenía el equipo en 1965 y 1972.
El 6 de abril fue la última vez que Chivas recibió gol en su feudo, misma que fue obra de Alberto Herrera en la derrota del Puebla (3-2) ante los rojiblancos, en compromiso correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024.
“No lo sabía, no le había prestado atención. Es importante porque el equipo genera esa solidez y quiero que sea defensivamente fuerte para poder atacar con criterio”, aseguró el director técnico de las Chivas, Fernando Gago.
¿El presagio de un título?
Dichas marcas están cerca de lo hecho entre 2016 y 2017 con Matías Almeyda, las cuales fueron claves para conseguir el título número 12 en la historia del Rebaño Sagrado.
Con el argentino fueron 16 partidos como local con una derrota, que se dieron entre el Apertura 2016, el Clausura 2017, la fase final de ese mismo torneo y los primeros dos encuentros del Apertura 2017.
En total fueron nueve victorias, seis empates y una derrota, en ese lapso llegó el título del Clausura 2017, ya que en ese torneo el Rebaño Sagrado cayó en casa en la Jornada 3 ante los Xolos de Tijuana y posteriormente en todos los demás sumaron hasta el siguiente semestre.
Las Chivas volvieron a caer en el Akron hasta el Apertura 2017 cuando Puebla les pegó en la Jornada 5.
Tras aquel 2017 el Guadalajara tuvo momentos complejos jugando en casa y sumó varios torneos siendo de los peores locales hasta que llegó Fernando Gago a poner orden.
En lo que resta del Apertura 2024, a Chivas le falta recibir en casa a clubes como: Rayados, Atlas, Necaxa, Pumas y Atlético de San Luis.