Una leyenda de la música y el cine nos ha dejado pues se reportó que Kris Kristofferson falleció en su hogar en Maui, Hawái, el sábado 28 de septiembre. La noticia fue confirmada por la portavoz de la familia, Ebie McFarland, en un correo electrónico.
A los 88 años, Kristofferson dejó un legado impresionante y una trayectoria inolvidable. McFarland dijo que Kristofferson murió en paz, rodeado de su familia. No se indicó la causa.
“Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro esposo/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en su casa”, compartió su familia en un comunicado, a través de Variety.
“Estamos todos muy bendecidos por el tiempo que pasamos con él. Gracias por amarlo durante todos estos años, y cuando vean un arcoíris, sepan que nos está sonriendo a todos”.
Kyle Young, director ejecutivo del Museo y Salón de la Fama de la Música Country, dijo:
“Kris Kristofferson creía profundamente que la creatividad es un don de Dios y que aquellos que ignoran o desvían un don tan sagrado están condenados al fracaso y la infelicidad. Predicó que una vida de la mente da voz al alma, y luego creó un conjunto de obras que daba voz no sólo a su alma sino también a la nuestra. Entre los héroes de Kris se encontraban el boxeador Muhammad Ali, el gran poeta William Blake y el “Hillbilly Shakespeare”, Hank Williams. Vivió su vida de una manera que honró y ejemplificó los valores de cada uno de esos hombres, y deja un legado justo, valiente y rotundo que suena con el de ellos”.
¿Quién fue Kris Kristofferson?
Kris Kristofferson fue un cantautor, actor y escritor estadounidense, nacido el 22 de junio de 1936. Es conocido por su influencia en la música country y folk, con canciones emblemáticas como “Me and Bobby McGee” y “Sunday Mornin’ Comin’ Down”. Además de su carrera musical, ha actuado en numerosas películas, como “A Star Is Born” (1976) y “Blade” (1998).
Su estilo combinaba letras poéticas con una voz rasposa, y ha sido reconocido con varios premios a lo largo de su carrera. Kristofferson también ha sido una figura activa en causas sociales y políticas.