En 2014, en el pico de su carrera, Carlos Vela rechazó jugar con la Selección Mexicana en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Brasil, decisión en la que fue firme por más que fue buscado por Miguel Herrera, quien detalló cómo fue “bateado” por el delantero, sin mostrarse abierto siquiera a negociar.
¿Por qué Carlos Vela no jugó el Mundial de 2014?
Ahora en su etapa como analista de la cadena Fox Sports, el Piojo aparece en una sección del programa ‘La Última Palabra’ en el que rememora algunas vivencias como jugador o en el banquillo, una de las cuales lo remontó a la negativa de Vela.
Después de ser suspendido seis meses de la Selección Mexicana a raíz de una fiesta que realizaron jugadores en una concentración en Monterrey, el artillero decidió alejarse del representativo sin que hubiera nadie que cambiara su parecer.
Inflexible, convencido de que era la mejor decisión, el entonces jugador de la Real Sociedad no quiso atender el llamado del Piojo, quien acabó por entender que ese jugador simplemente estaba fuera de su órbita.
“La Selección de Vela fue un poco rara porque yo lo quería convencer antes del Mundial (de 2014). Fui a España a tratar de convencerlo y la verdad que no, me bateó, me dijo: ‘La verdad que no estoy metido, no estoy concentrado, tú no me vas a llevar y yo tendré que ir, pero no estoy metido, no voy a entrenar bien y no voy a funcionar’. Le dije que gracias por ser honesto”, dijo.
Carlos Vela pidió su regreso
Sin embargo, al ver el buen desempeño del Tricolor en Brasil y la buena camaradería que había dentro del representativo, el Bombardero buscó su regreso, algo que sí ocurrió por un breve lapso.
“Después del Mundial me dice Gio: ‘Carlos quiere platicar contigo’. Le dije que me marcara. Hablamos y me dijo que se había quedado con muchas ganas de estar con nosotros en Selección y me dijo que tenía ganas de regresar. El primer llamado después del Mundial fue para un partido contra Holanda, les ganamos con dos goles de Vela. Dije: ‘Cómo no estuvo en el Mundial'”, rememoró.