El aún vigente presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien anteriormente ha sido conocido por el agrado que tiene por los Pumas de la UNAM, aprovechó su despedida previa al Día de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal para enviar un saludo a la escuadra dirigida por el entrenador argentino Gustavo Lema. Esto después de la victoria del Club Universidad Nacional ante las Águilas del América (0-1).
Durante la conferencia matutina y posterior desayuno que ofreció a los periodistas que cubrieron su sexenio, el mandatario de México expresó: “Saludos para los Pumas, aunque no le gusta mucho a Jesús (su hijo / Jesús Ernesto López Gutiérrez)”. Esto debido a que su hijo es aficionado al Club América, quienes perdieron el Clásico Capitalino ante Pumas el pasado domingo.
Las realidades de Pumas y América
Los Pumas de la UNAM lograron hilar su tercera victoria al derrotar al conjunto de Coapa y se mantiene en la quinta posición de la tabla general en el torneo Apertura 2024 con 19 unidades. Los felinos se encuentran solo por debajo del líder Cruz Azul (25 puntos) y equipos como Toluca (21), Tigres (21) y Monterrey (21).
Por su parte, los dirigidos por André Jardine sumaron su quinta derrota del Apertura 2024. Mismo duelo que los llevó hasta la decimoprimera posición con 13 unidades, las cuales también comparte con los Rayos del Necaxa, pero con una peor diferencia de goles. Por lo que de momento los Bicampeones están fuera de puestos de clasificación al Play-In.