Hablar de Fernando Valenzuela es hablar de uno de los mejores deportistas que ha dado nuestro país, ya que marcó una época con Los Angeles Dodgers, uno de los equipos más populares de las Grandes Ligas.
El Toro, entre muchos otros logros, puede presumir que es el mexicano con más victorias en la MLB (173), una de las ligas más prestigiosas a nivel mundial.
A lo largo de su legendaria carrera, el Toro Valenzuela cosechó 173 victorias por 153 derrotas y tuvo una efectividad de 3.54. Con la novena de Los Ángeles estuvo desde 1980 a 1990.
Por si esto fuera poco, Valenzuela ganó el Novato del Año y Cy Young en la campaña 1981; fue parte del Juego de las Estrellas en seis ocasiones de las Grandes Liga.
¿Quién es Fernando Valenzuela?
Fernando Valenzuela Anguamea nació en Navojoa, Sonora el 1 de noviembre de 1960, es el más joven de 11 hermanos y desde muy temprana edad, comenzó su romance con la ‘pelota caliente’.
A pesar de que es una leyenda como pitcher, no empezó en esa posición, regularmente lo podíamos ver por el jardín derecho. Su romance con la lomita comenzó una vez que uno de sus equipos iba perdiendo por varias carreras y quiso imponer orden..
El impacto de Fernando Valenzuela fue inmediato y nunca más volvió a dejar ir esa posición.
Con tan sólo 17 años, Valenzuela representó a Ciudad Obregón en un Juego de Estrellas y su desempeño fue tan espectacular, que fue elegido como el Jugador Más Valioso.
Los Cafeteros de Tepic de la Liga Invernal del Noroeste fueron el primer equipo con el cual estuvo vinculado por medio de un contrato.
El 6 de julio de 1979 quedó grabado con letras de oro en la historia del deporte mexicano, ya que fue el día en el que Fernando Valenzuela firmó contrato con los Dodgers, novena con la cual debutaría el 15 de septiembre de 1980.