La polémica luego de la cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez sigue latente, y ahora la novia del Chino, Ana Laura González, detonó una ‘bomba’ en redes sociales al asegurar que la familia del Businessman, encabezada por Julio César Chávez, intentó sobornar a su pareja luego de un incumplimiento en la báscula.
Con un video en TikTok que ya tiene casi 300 mil reproducciones en el que aparece desmaquillándose en su casa, la también surfista e influencer mexicana ofreció su versión de los hechos, donde informó la cifra que aparentemente habría buscado desembolsar la familia Chávez al medallista olímpico para llevar a cabo el combate en Pachuca para que Omar Chávez tuviera una considerable ventaja en el peso.
“Qué descaro tienen los Chávez. Voy llegando a mi casa porque la verdad nos dio miedo quedarnos ahí, con seguridad y escoltas amenazando legalmente. Yo solamente les digo, si él (Omar Chávez) hubiera hecho lo correcto, ¿por qué tendrían que comprar al Chino? ¿por qué tendrían que ofrecerle 10 mil dólares?”.
Ana Laura González también afirmó que en un inicio los Chávez ofrecieron 20 mil pesos por cada libra que no daba Omar, de quien apuntó que realmente nunca logró cumplir con el peso pactado, en un pesaje que no fue público ante aficionados y medios de comunicación.
“Tenía que ponerles un alto después de tantos años y decirles que no lo podían comprar… desde el pesaje que fue a puerta cerrada Omar no dio el peso, y quería pagarle por libra que no daba, pero el Chino le dijo que no, él se emputó, se encueró, trataron de hacer chanchuyo, obviamente no iba a dar el peso, un boxeador no cambia para lo que tenía que bajar, después sí bajó pero hay un reglamento de cuánto puedes rebotar”.
¿En qué peso debió ser la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez?
Originalmente la pelea fue pactada en la división de peso supermediano. con un peso de 76.5 para los boxeadores, por lo que la novia de Misael Rodríguez recordó que él aceptó de entrada subir una categoría de su peso original, pero el haber aceptado el combate con Omar Chávez arriba de estas medidas habría supuesto subir tres divisiones para su pareja.
@analaura_gonzalezz No se que me da mas tristeza, que @AztecaDeportes no informe los hechos tal cual son, que @Zanfer Boxing abandone a un atleta de ellos solo por el apellido de Chavez, o las mentiras y su forma de actuar de toda la familia #Chavez
“La gente sabe que eso está mal, sabe que eso no se debe hacer, sabe que es deporte y uno tiene que jugar limpio, uno tiene que tener vergüenza deportiva, ellos (la familia Chávez) no la tienen”.