Uno de los momentos más complicados en la carrera de Raúl Jiménez, es sin duda la fractura sufrida hace casi cuatro años en un partido entre Wolverhampton y Arsenal, donde el mexicano tuvo un durísimo choque con el brasileño David Luiz.
El Lobo de Tepeji fue quien se llevó la peor parte al sufrir una fractura de cráneo, la cual lo dejó fuera de las canchas por prácticamente un año y que le ha costado mucho para recuperar el gran nivel que venía mostrando.
¿Qué recuerda Adame Traoré de aquel momento?
Uno de los grandes socios y amigos de Raúl Jiménez es Adama Traoré, quien estaba en el campo en ese momento y reveló cómo vivió aquel trágico recuerdo.
“Fue un día muy triste porque, lo que tú piensas como jugador, compañero y siendo Raúl, para mí lo más importante es que estuviese bien. Fue bastante duro, escuché el ‘crack’ del choque, cómo pegaba esos gritos como agonizando, fue muy duro.
“Lo que preguntábamos al doctor era si Raúl estaba bien, qué tenía, qué le había pasado. Entrando al vestidor todo era silencio, miradas en el piso, fue bastante duro”.
“Era buscado por grandes clubes”
Después de recuperarse, el canterano del América tuvo algunos partidos con los Wolves y después fichó por el Fulham. Pero el gran momento que vivía no pasaba desapercibido, ya que estaba en la mira de otros equipos.
“Fue una lástima la lesión, no recuerdo si llevaba como 17 goles, vinieron grandes clubes a buscarlo. Raúl siempre ha sido un jugador increíble, completo. No se sabe qué habría pasado si no se lesiona, pero lo que me alegra es que ha podido volver al futbol, a meter goles y estar bien con su familia”, contó el extremo español en entrevista con Fox Sports.