El pasado 9 de octubre, el huracán Milton tocó tierra en el condado de Siesta Key en Tampa Bay, Florida, sin embargo, no fue la única ciudad del estado que azotó pues sus destructivos vientos de 193 kilómetros por hora arrasaron en 51 de los 67 condados de Florida.
Inclusive los vientos huracanados hicieron que se emitieran 126 alertas de tornados acorde al Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos. Dejando afectacones severas a regufios, avenidas y edificios, los humanos no fueron los únicos en peligro; este perrito fue abandonado por su dueño y puesto a su suerte.
Perrito es abandonado a su suerte
En redes sociales circularon cientos de videos de las destrucción de que dejó el huracán Milton en su paso por la Florida, Estados Unidos; desde las avenidas principales inundadas con más de 4 metros de altura del agua, miles de edificios y casas dañadas, incluso el techo de un albergue se desprendió.
Sin embargo, uno de los videos que más sorprendió y causó indignación entre mucho usuarios, fue el metraje de un perrito raza bull terrier que fue abandonado en el patrio trasero del hogar de su dueño, quien lo encadenó a una reja de metal sin oportunidad alguna de poder escapar del huracán.
El pequeño lomito, con un semblante triste y de gran temor, vio cómo un par de policías del estado se encontraron con él mientras la dupla hacía revisiones en los hogares afectados del condado Leon en Florida.
Cuando el oficial de policía se acercó, el bull terrier -asustado- empezó a ladrar y hacerle gruñidos al extraño. El oficial de policía, al ver la situación en la que el pobre perrito se encontraba y este le ladraba le dijo, “No te culpo amigo, no te culpo”, a manera de empatía por sus ladridos.
¡Todos quieren adoptarlo!
Después de 4 días de la gran inundación y afectaciones a inmbuebles que dejó el huracán ‘Milton’, la gente ha podido regresar paulatinamente a sus actividades, tratando de reconstruir sus hogares, empleos y negocios con los recursos a la mano.
Y para quien también siguió su historia fue para el perrito encontrado y rescatado por el oficial de policía, quien fue entregado a la fundación “Sociedad Humana” del condado de Leon que ayuda a mascotas en situación de calle para encontrarles hogares dignos, y está recibiendo cientos de llamadas por ‘Trooper’.
Es así como han nombrado al perrito bull terrier rescatado, y una vez que notificaron en sus redes sociales que ya se encuentra en recuperación después del “estresante momento”, avisó que ‘Trooper‘ todavía no puede ser adoptado por el mismo motivo. Sin embargo, ya está recibiendo el cariño, calidez y seguridad que se le debió de dar en un inicio.