Tras el comunicado que publicó la AMFPro en relación a las declaraciones que José Luis Higuera hizo en una entrevista en la que aseguró que “el futbolista mexicano es un huevón mental”, el dueño del Atlético Morelia, José Luis Higuera, aclaró la situación.
En sus redes sociales, Higuera puntualizó la infraestructura y los servicios con los que cuenta su equipo, cuerpo técnico y jugadores para desempeñar sus funciones.
¿Qué dijo José Luis Higuera?
En un listado, José Luis Higuera destacó varios puntos como; “vestidores y baños de primer nivel con agua caliente y fría; tinas de contraste de caliente y frío (todos los días), cocina industrial nueva y equipada instalada hace 12 meses, gimnasio y equipo de fortalecimiento nuevo y de primer nivel proveído hace 12 meses, tina de recuperación y rehabilitación en el estadio para lesiones mayores, vapor, departamento de fisioterapia completo con aparatos de primera división y más de 4 camillas para su atención, estacionamiento para sus autos y cancha profesional de pasto natural mantenida al 100% para su entrenamiento diario”, escribió el presidente del conjunto michoacano en un post.
Estas fueron sus declaraciones sobre los futbolistas del Rebaño
En la misma publicación, el dueño rojiamarillo detalló la estructura y herramientas con las que la plantilla dispone en el día a día de sus entrenamientos. Dentro de ellas incluyen nutriólogos personales, coach mental, equipo de entrenamientos que son cambiados cada seis meses y viajes en avión para las plazas más lejanas a la capital michoacana.
“Estructura y herramientas: cuerpo técnico de 6 miembros (DT/3 auxiliares/PF/EP), coach Mental de planta (Psicólogo con especialidad en deporte) 2 cocinero/as de planta, nutriologo internacional a cargo del equipo que supervisa planes personales de nutrición y un nutriólogo de planta local para el seguimiento del jugador y su nutrición, cuerpo médico de 4 elementos (Dr/2 fisios de planta y uno más de becario), dos (2) comidas completas todos los días de la mejor calidad y en función del cuidado de un nutriólogo elite que contratamos de Europa y que privilegia proteínas de alta calidad (Pescado/mariscos/pollo), hidratación completa de bebidas naturales y energizantes, suplementos de hidratación para entrenamiento y días de partido, viajes en Autobús de alta gama de 2 pisos, viajes en avión para plazas lejanas, casa club en el centro de morelia con capacidad de hasta 20 jugadores que incluye los 3 alimentos del día (para jugadores jóvenes o extranjeros en su proceso de adaptación) contamos con tutor y gente de limpieza todos los días, análisis de química sanguínea a cada jugador con costo de 20 mil pesos por cada jugador para evitar que el plan de nutrición baje el rendimiento cada semestre aparte de los estudios médicos correspondientes, equipo de baño personalizado (toallas y chanclas, equipamiento de entrenamientos y viaje nuevos cada 6 meses (incluye pants de viaje, rompevientos, playeras polo nuevas y equipamiento de entrenamiento personalizado), equipos para medición física totalmente nuevos para cada jugador (obligatorio por la liga)”, escribió Higuera en una lista de 15 puntos.
Además, el directivo se dijo abierto para recibir a los miembros de la AFMPro en las instalaciones del club y aclarar cualquier situación.
“Encantados de recibirlos y mostrarles lo que tienen de mala información, inclusive los recibimos con todo mi plantel para ajustar las impresiones de su comunicado. Estoy a sus órdenes reitero para revisar punto por punto sus inquietudes y ustedes mismos vean las condiciones de trabajo y TODOS LOS CONTRATOS y REGLAMENTOS INTERNOS AUTORIZADOS POR TODO EL PLANTEL“, escribió Higuera en otro post. “Y si algo estamos haciendo mal lo corregimos no somos perfectos solo seguimos las mejores prácticas de la industria y de los abogados de la industria, abiertos a que nos ayuden a mejorar!!! Estoy pendiente de UDS”, agregó.