Alejandro Irarragorri Kalb, será el nuevo presidente ejecutivo de Santos Laguna, así lo confirmó el conductor principal de Futbol Al Día Laguna, David de la Garza, en la emisión de este miércoles. El nombramiento se da después del comunicado de prensa que fue emitido el pasado martes 8 de octubre, en el que se daba a conocer que el consejo directivo y deportivo de Grupo Orlegi realizaría una serie de reuniones para analizar a profundidad la situación actual del club albiverde.
¿Quién es Alejandro Irarragorri Kalb?
Aleco, de 24 años, ha estado involucrado en el mundo del futbol desde muy joven, trabajando junto a su padre, Alejandro Irarragorri, para conocer las metodologías y operaciones de los clubes Santos Laguna, Atlas y Sporting de Gijón bajo la gestión de Orlegi Sports. Además, ha tenido participación en instituciones internacionales como el Atlético de Madrid.
Irarragorri Kalb, desde muy pequeño ha estado muy cercano al cuadro de la Comarca, desde la llegada de su padre a la Laguna en el año de 2006, ha crecido con el ADN Guerrero. Dentro del Club Santistas también ha desempeñado varias funciones administrativas, deportivas y comerciales.
Nacho Ambriz, durante la conferencia de prensa posterior al partido contra Bravos de Juárez, reportó que Aleco Irarragorri ya había tenido contacto directo con el plantel de Santos Laguna, especialmente después de la dura derrota que sufrió el equipo ante los fronterizos en el Estadio del TSM, un resultado que generó preocupación en el entorno del club.
Este encuentro con los jugadores podría marcar el inicio de su posible gestión al frente del equipo, en un momento en el que los Guerreros buscan recuperar protagonismo en la Liga MX.
A espera del anuncio oficial de Santos Laguna
Se espera la confirmación por parte del Grupo Orlegi de la llegada del hijo varón de la familia Irarragorri Kalb a la presidencia del cuadro de la Comarca.
Actualmente, Santos Laguna marcha en la última posición del Apertura 2024 con una cosecha de ocho unidades, mientras que, durante todo el año apenas y ha sumado 23 puntos, los cuales no servirían ni para acceder a la ronda del play in de un torneo.
Con información de David de la Garza