El Gran Premio de Estados Unidos dejó un sabor muy agridulce en Red Bull tras los resultados en carrera sprint y tradicional por parte de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, estando este último en una controversia de declaraciones con su director Christian Horner.
Todo surgió debido a que en este cierre de temporada el RB20 recibió unas mejoras para ayudar en el desempeño, sin embargo, tras la sesión de clasificación donde acabó décimo, Checo Pérez declaró a Fox Sports que estas actualizaciones del monoplaza solo aplicaron para su compañero Max Verstappen, pues no pudo contar con ellas en su auto.
“No, no tengo las mismas mejoras que Max (Verstappen), lo vemos bastante en curva rápida, que aquí hay mucho de eso, y bueno, al final el coche está funcionando bien, creo que hemos progresado”.
Por tal motivo, antes de la competencia de este domingo, Christian Horner, director de Red Bull Racing, fue consultado por la misma televisora por esta situación, contradiciendo de forma directa lo mencionado por el piloto mexicano, al garantizar que los dos monoplazas contaban con las mismas mejoras, por lo que sin lugar a dudas uno de los dos personajes miente.
“Los dos coches llevan las evoluciones”.
¿Cómo le fue a Checo Pérez y Max Verstappen en el GP de Estados Unidos?
Más allá del motivo, el fin de semana representó mejores resultados para Max Verstappen, que se metió al podio en el tercer lugar, que para Checo Pérez, quien logró un séptimo puesto en el Circuito de las Américas en Austin. Asimismo, el neerlandés ganó la carrera sprint y el tapatío fue noveno.
Esta cosecha de puntos ha dejado a Red Bull con pinzas en el segundo lugar del campeonato de constructores, pues acumulan 504 puntos, apenas ocho arriba de Ferrari, que llegó a 496 con el 1-2 de Leclerc y Sainz Jr.. Por su parte, McLaren sigue con una sólida ventaja de 40 puntos en la cima.