Rafael Márquez fue uno de los líderes en el plantel del Barcelona que ganó todo bajó las órdenes de Pep Guardiola, quien en alguna ocasión defendió al zaguero mexicano de Lionel Messi, la estrella de aquel equipo.
Márquez reveló, mientras lo entrevistaba Omar Chaparro, que en alguna ocasión, mientras jugaban un cinco contra cinco, el argentino se calentó por un regaño del defensa nacido en Zamora, Michoacán.
El hoy auxiliar de Javier Aguirre se molestó porque la Pulga no disparaba a portería, solo eludía a rivales, esto a pesar de que su equipo iba perdiendo.
@santiago_benitez.d.16 Rafa marquez ???????? #atlas #rafamarquez #popular #fouryoupage #fyp #defensa #mexico #seleccionmexicana #barcelona
Pep Guardiola intervino para tranquilizar a Messi y le dijo que respetara la jerarquía de Rafael Márquez, quien llegó al club en el 2003.
La diferencia se quedó ahí, ya que ambos futbolistas tienen una buena relación; cuando se enfrentaron a nivel de selecciones en el 2015 quedó claro que se llevan bien.
Messi aprendió de Rafa Márquez
Lionel Messi parece que le aprendió bien a Rafa Márquez, ya que tuvo que alzar la voz como pocas veces para regañar a sus hijos, quienes estaba peleando por un balón de futbol; todo esto ocurrió mientras el Inter Miami se encontraba celebrando su última victoria.
Thiago y Ciro fueron los involucrados en la discusión, por las imágenes que se pueden, el más pequeño de los hijos de Lionel y Antonela no quería prestar el esférico que tenía en su posesión.
El gesto de Lionel Messi fue muy claro: “préstale el balón”; Ciro Messi terminó aventándoselo a un Thiago que también se encontraba molesto.
En aquel día, el Inter Miami aplastó 6-2 al New England Revolution con un triplete del 10, quien días hizo lo mismo mientras jugaba con Argentina.