Eduardo Fentanes, director técnico del Necaxa, no se guardó nada y mandó un mensaje al futbol mexicano sobre la contratación de entrenadores extranjeros, al asegurar que los nacionales no agarran equipos para engrandecer sus currículums o solamente para ganar dinero.
Fentanes se refería al argentino Fernando Rubén Gago, quien duró menos de 1 años a Chivas a los que dejó botados por irse a dirigir al Boca Juniors de Argentina.
“Del profe Ortega, se lo dije en la cancha, le dije que qué bueno que un mexicano esté a cargo de Chivas, un mexicano de casa además. Entre más técnicos mexicanos trabajemos, el futbol mexicano se beneficiará de eso. No somos técnicos que estemos de paso nada más, para engrandecer el currículum o ganar algún dinero. Somos técnicos que queremos aportar, desarrollar jóvenes, que nuestro futbol mejore. Casi todos tenemos muchos años en esto, eso debería tener un valor de mucho más peso a la hora de tomar las decisiones de quiénes toman los proyectos. Pero bueno, son decisiones de los dueños”, dijo Fentanes.
Gago dejó a las Chivas antes de culminar su primer año de contrato, pues los xeneizes activaron la cláusula de rescisión para llevarlo de regreso a Argentina.
Necaxa no levanta
Sobre el momento que viven sus Rayos, Fentanes reconoció que le duele tras sumar una derrota más, la segunda al hilo y en menos de una semana.
“Sí, si duele lo de la semana pasada apenas el viernes, fue muy frustrante derivado de la gran cantidad de llegadas que generamos. Estamos atorados en esta parte donde no logramos convertir en proporción a lo que generamos y con poco nos lastiman. No hemos logrado salir de ese ciclo en el que hemos caído. Hoy fue muy frustrante. Otra vez es sorpresivo ese arranque del segundo tiempo. El primer tiempo fue muy descendido, que no es lo ideal, pero estábamos saliendo avante, con ciertos problemas. Chivas tiene buen pie y encuentra buenos espacios, lo tiene de años por el tipo de jugadores que tiene. Hoy es agridulce porque hay lapsos buenos, hay este cierre bueno, pero no alcanza para sumar puntos”, comentó el DT mexicano.
Tras caer 3-2 con las Chivas, Fentanes alabó la calidad de jugadores que tienen los tapatíos que en menos de 15 minutos le sacaron el resultado, pues al comienzo ganaba 1-0.
“No las he visto en video, pero son jugadas individualidades con gran toque de habilidad y fortuna que no tuvimos nosotros. En el ajuste sorprendieron, tratamos de corregir del primer tiempo. En ese laso de tiempo perdimos duelos individuales que rompe el esquema táctico. Fueron desatenciones nuestras y grandes cualidades de ellos que convierten. El equipo después mostro sangre y compromiso. Recorta, cierra y termina en le área peleando por el empate que es lo que rescato esa parte que siguen comprometidos, intentándolo. Tenemos claros y oscuros muy claros. Nuestro deber es pelear cada punto que queda y seguir buscando. Matemáticamente es difícil, pero mantenemos en esa posibilidad, quedan tres juegos en casa y puntuar en una salida más”, destacó.