A través de redes sociales, más específicamente en la plataforma de TikTok, dos vecinas cercanas a la colonia Escandón y Condesa de la Ciudad de México, realizaron una denuncia pública debido a la presencia de presunto veneno en las calles desde principios de este mes de octubre.
La situación ha alarmado a los dueños de perros y gatos quienes temen que sus mascotas sean envenenadas. De acuerdo con el testimonio, en las colonias no hay perros callejeros, por lo que la teoría de la presencia de este producto se hace más creíble por los habitantes de la zona.
¿Qué dijeron las vecinas acerca del veneno en las calles?
Según el testimonio de las mujeres, desde el pasado 2 de octubre se registró la presencia de polvo blanco sobre la calle Agricultura de esta colonia de la capital, el cual se presume es veneno y fue colocado con la intención de causar la muerte de los animales que transitan por el lugar.
Hasta el momento se reportó que dos perritos murieron luego de tener contacto con el polvo blanquecino.
“La siguiente semana encontramos platos de comida en una esquina, que la verdad no sabemos si tienen o no veneno, pero no hay perros callejeros en esta zona y no sabemos si fue de buena fe”, detalló una de las vecinas de la zona.
Después de localizar los platos con comida, una de las vecinas detalló que mientras caminaba con sus mascotas una mujer se acercó para comentarle que tuviera cuidado ya que encontró por la calle trozos de carne envenenada.
Luego de realizar su denuncia a través de redes sociales, decenas de usuarios compartieron su inconformidad respecto a la presencia del presunto veneno en las calles.
“Si van por la calle sin perrito y notan comida con veneno, pueden llevársela y tirarla en un lugar seguro. Entre nosotros también podemos cuidarnos”; “No solo para perritos, gatos o ardillas pueden comer y morir”, entre otros.
Además, algunos usuarios denunciaron que en las colonias Roma Sur, Narvarte, Condesa y Del Valle han sido colocados alimentos con veneno en las calles. Un caso fue contado por Alejandra Zaldo, quien detalló que una de sus perritas se envenenó y estuvo a punto de morir.
@angiearrocan Mantente alerta y nunca pierdas de vista a tu mascota ???? ???? #mangie #cdmx #perritos #alerta
¿Las autoridades respondieron?
Gracias a las denuncias realizadas en redes sociales, los Servicios Urbanos de la alcaldía Miguel Hidalgo compartieron una publicación el pasado jueves 17 de octubre, en el que detalló que realizaron una “limpieza a profundidad” en la calle Agricultura, reportada con presencia de veneno en la colonia Escandón, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peluditos.