Una discusión que tuvo con Armando Archundia de hace aproximadamente un mes había “retirado” a Fernando Guerrero de las canchas el resto del torneo.
La relación del llamado “Cantante” no es la mejor con su presidente, y hace semanas, en una charla de inicio de semana se hicieron de palabras porque ambos defendieron su postura y eso provocó que Archundia lo hiciera a un lado.
“En una charla técnica que se tuvo le hicieron ver una falta técnica, no estuvo de acuerdo, discutió fuerte y se hicieron de palabras; yo estaba ahí, todos nos quedamos viendo y nadie decíamos nada”, me contó mi Judas con Pito.
— ¿Y entonces ya no lo veremos el resto del torneo?
“Hasta hace una semana era un sí rotundo; es más, te lo dije hace dos semanas, pero ahora ya no sé”, me dijo ayer.
— ¿Por qué podría cambiar de decisión?
“Te voy a contar. Mira, esta semana ya lo vimos más relajado, más tranquilo y algo contento.
“Hubo fecha doble, no lo vimos, pero todos platicamos y coincidimos que está más entusiasmado para regresar ya pronto.
“El incidente que hubo en Monterrey, con el que drogaron previo al Clásico, sirvió para que los federativos pusieran más atención y lo que menos quieren en la comisión son más conflictos, quieren que todo sea calma, que haya buenas relaciones y eso es muy viable que lo ayude a regresar”, me dijo.
Me contó mi Judas que “El Cantante” ha seguido entrenando, que pasó muy bien las pruebas físicas y que está a la espera que ya lo vuelvan a nominar.
Me enfatizó que ayudará mucho el que de la FMF hayan puesto atención a tanto problema y que ya lo que quieren es armonía.
PD: Terminé de escribir la columna y me llamó mi Judas para decirme que sería designado para el Necaxa-Toluca de esta jornada.
El no aficionado
Aquí no hay “preferencia” ni “no preferencia” para ningún personaje ni equipo ni institución: se escribe lo que se investiga y/o lo que sucede.
En este caso uno de los temas de hoy en DESDE EL ÁNGEL son las declaraciones de Aleco Irarragorri, presidente del Santos de escasos 24 años.
Este joven declaró hace unos días lo siguiente:
“Yo no soy aficionado, yo nunca fui aficionado (de Santos Laguna).
“Yo el futbol no lo veo como negocio, lo veo como un vínculo para transformar la vida de las personas”, dijo el directivo de Torreón.
Esas declaraciones indignaron a la afición santista y a muchas otras más, incluso a gente de medios, algo que siempre he discutido.
A lo largo del tiempo una gran parte de la afición en México ha vivido en el error pensando que el presidente de su equipo debe ser seguidor y/o aficionado a sus colores.
“Eeeh, que sienta los coloreees, que ame y que sea aficionado al equipooo, queremos un hincha en la oficinaaa”, es el pensamiento de muchos.
Error y error 1,000 veces. El aficionado de tribuna piensa que su dirigente debe traer su camisa tatuada, que su directivo debe ver, pensar y ejecutar sus decisiones como si fuera alguien con abono y que traiga una bandera.
¿No entienden que tener a un directivo que se diga ante todo aficionado causaría más conflicto a la hora de tomar decisiones?
Un dirigente que se dice hincha muchas veces puede caer en el error de la emoción, de obrar con la sangre caliente para bien o para mal, en mezclarse con la raza y escuchar los mil y un comentarios que dice el seguir con matraca.
Hay muchos casos de presidentes que, como Aleco, NOOO eran aficionados a su equipo que dirigían, caso fue el del Alejandro Rodríguez y Jorge Urdiales. No eran fan de su respectivo plantel antes de dirigirlo y miren cuántos títulos tuvo cada uno.
Y así muchos casos más, que no vale la pena escribirlos.
Un presidente debe ser alguien con preparación, con temple y que nooo se deje llevar por emociones al ser hincha.
La declaración del joven Aleco la veo muy buena. Pero tal vez el aficionado no está preparado para leerlo.
Jornada 14
Apenas el miércoles terminó la 13 y hoy ya iniciamos con la 14.
Y sí, hoy juegan las Chivísimas Rayadas del Guadalajara… ¡ante un equipo que es más malo que la injusticia social!
El Rebaño lleva dos victorias sin Gago y hoy podría afianzarse ya en el Play in si derrotan al Camote.
PD: ¡Yo sí lo veo ganando!
Preguntas…
1.- ¿Crees que un presidente debe ser aficionado a su equipo?
2.- ¿Crees que hoy ganen las Chivísimas?