El mexicano Patricio O’Ward acabó en la posición 13 de la Primera Práctica Libre del Gran Premio de México, con lo que completó su participación al bordo del McLaren en el fin de semana, resultado que tiene sus matices.
O’Ward tomó el lugar de Norris
El piloto regiomontano tomó el lugar de Lando Norris, por lo que tenía que cuidar al máximo un auto que hoy tiene todo para darle al británico la posibilidad de ir por el primer lugar que ostenta Max Verstappen, por lo que esa parte cumplió al “llevarlo a casa” sin contratiempos.
Entregó información importante a su equipo, que buscará tener un monoplaza listo de cara a la clasificación del sábado, donde Norris intentará salir entre los punteros o, de ser posible, desde la primera posición.
Su mejor tiempo de Pato fue de 1:19.295, que lo colocó tres décimas por detrás de su compañero Oscar Piastri, sexto con su 1:18.958, aunque sí lejos de George Russell, el más rápido con su 1:17.998.
¿Por qué corrió O’Ward el viernes?
La Fórmula 1 estableció que en cada temporada todos los equipos deberán subir a alguno de sus dos monoplazas a un piloto novato en dos sesiones de prácticas 1 del viernes a lo largo de la temporada.
Para Pato fue una oportunidad más de sumar experiencia en la Fórmula 1, un objetivo en el cual está empeñado y por el que trabaja, aunque hoy la posibilidad luce lejana por lo bien que están tanto Norris como Piastri, quienes se han erigido como una de las parejas más fuertes dentro del campeonato.
Cabe mencionar que Pato O’Ward recibió un gran apoyo de los aficionados que asistieron al Gran Premio de México en cada una de las 21 vueltas que dio.